viernes, 22 de diciembre de 2017

Puigdemont: "La República Catalana ha ganado a la monarquía del 155"


BRUSELAS.- "La República Catalana ha ganado a la monarquía del 155". Así se ha expresado el president y candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, después de la victoria independentista, que ha revalidado su mayoría absoluta con 70 diputados a pesar de la victoria de C's. Puigdemont ha comparecido en Bruselas acompañado de los consellers que están con él en la capital belga, tanto de su partido como de ERC.

Después de los resultados electorales de este 21-D, Puigdemont ha defendido que Rajoy y sus aliados han perdido y ha pedido poner fin al 155, además de defender que hace falta la "restitución de la democracia alterada y la del Govern legítimo" y ha exigido que los presos sean liberados.
"Han perdido el plebiscito que buscaban para legalizar el golpe de estado del 155", ha asegurado el president y candidato, que ha añadido también que la receta Rajoy no funciona. "O cambia de receta o cambiaremos más rápidamente de país de lo que nos habíamos propuesto", ha reivindicado.
Por todo eso, ha pedido una "receta política" para las demandas catalanas. En este sentido, ha asegurado que tanto el gobierno español como el Ibex 35 y Europa tienen que tomar nota de la victoria independentista y "empezar a hacer política". Puigdemont también ha recordado que las fuerzas independentistas han sacado un 47,5% de los votos, pero que los partidarios del referéndum superan el 50%. Por eso, ha exigido una reacción del gobierno español.
A pesar de la victoria de Ciudadanos, con 37 diputados, los independentistas suman 70 diputados en el Parlament, cuando la mayoría absoluta está en los 68.