lunes, 27 de noviembre de 2017

El Rey visita el Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia del Ejército de Tierra


MADRID.- El Rey visitó hoy el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Ejército de Tierra, cuyas instalaciones están ubicadas en el Acuartelamiento "San Cristóbal" de Madrid. 

A su llegada, Don Felipe fue recibido por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército, Francisco Javier Varela Salas y por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, teniente general Ramón Pardo de Santayana.
Tras recibir honores de ordenanza, Su Majestad el Rey se trasladó al Centro de Gestión de Apoyo Logístico, donde fue informado de la logística del Ejercito de Tierra. 
A continuación, comenzó un recorrido por el acuartelamiento, visitando la Unidad de Estudios y Proyectos; el Laboratorio; y la Unidad de Abastecimientos, donde se encontraba una exposición de vestuario, equipo y material diverso.
 También, Don Felipe visitó el almacén robotizado y la línea de preparación de pedidos. El recorrido finalizó, en el Taller de Montaje donde se encontraban varios vehículos y material logístico.
El Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia del Ejército de Tierra tiene como misión fundamental proporcionar al personal militar y a todas las Unidades del Ejército las prendas de vestuario y equipo, raciones de campaña, guiones y banderas, material de acuartelamiento y campamento y material móvil de Intendencia, necesario para el cumplimiento de los cometidos que tienen asignados, tanto en territorio nacional como en operaciones en el exterior. 
El PCAMI es el encargado de ejecutar las tareas encomendadas en todo lo relativo al abastecimiento de los artículos de las Clase I (raciones de combate, emergencia y NBQ), Clase II (vestuario, equipo y material de Acuartelamiento y Campamento) y  clase VII (Equipos móviles de Intendencia y componentes del equipo de protección NBQ).
Entre otras misiones, también se ocupa de ofrecer asesoramiento técnico mediante la investigación, diseño de nuevos materiales, elaboración y custodia de los pliegos de prescripciones técnicas de las adquisiciones que se realizan, así como el control de calidad de dichos artículos por medio del laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación según la norma UNE-EN-ISO/IEC 17025