miércoles, 1 de noviembre de 2017

Zarzuela difunde la primera foto de la Princesa de Asturias con motivo de su 12 ºcumpleaños


MADRID.- La Casa del Rey ha difundido a las cinco de la tarde de este martes una fotografía de la Princesa de Asturias con motivo de su décimosegundo cumpleaños, que celebró ayer. Esta es la primera vez que el Palacio de La Zarzuela hace pública una imagen de la Princesa Leonor por su aniversario.

La imagen fue tomada el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, en el Palacio Real. Ese día la Princesa de Asturias asistió al desfile militar junto con los Reyes y su hermana, la Infanta Sofía.
Esta es una de las pocas imágenes oficiales en las que la Princesa de Asturias aparece en solitario desde el día de su nacimiento, el 31 de octubre de 2004, cuando se facilitaron algunas fotos de la niña. Además, en diciembre de 2006, los todavía Príncipes de Asturias utilizaron una foto de Leonor, delante de una chimenea, para felicitar la Navidad.
La decisión de la Casa del Rey se produce después de que los medios de comunicación recogieran los deseos de un amplio sector de la opinión pública de ver con más frecuencia a la Heredera de la Corona, cuyas apariciones en público son muy escasas a lo largo del año.