jueves, 7 de enero de 2016

Un juzgado de Tarragona abre diligencias por un retrato del Rey de tamaño carné en Torredembarra

TARRAGONA.- El abogado del Estado ha denunciado que el retrato del Rey Felipe VI en la sala de plenos del Ayuntamiento de Torredembarra tiene la medida de una foto de carné y el juzgado nº 2 de Tarragona ha abierto diligencias.

Desde el pasado 29 de octubre, en la sala de plenos de Torredembarra las fotografías del Rey y del ahora presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, lucen a un tamaño de fotografía de carné.
El cambio del tamaño de los retratos obedece a una moción presentada por la CUP en este sentido el 1 de agosto del año pasado y que se aprobó con los votos de Alternativa Baix Gaià, ERC y CiU, la abstención del PSC y el voto en contra de PP y C's.
Los diecisiete concejales del Ayuntamiento ya han recibido la notificación del juzgado, avanza hoy BaixGaià.cat, que da un plazo de nueve días para personarse, un trámite voluntario de la interlocutoria.
El concejal de ABG, Lluís Suñé, considera que "estamos convencidos de que no hemos vulnerado ninguna ley porque el retrato del Rey y el del presidente de la Generalitat tienen exactamente la misma medida".
El concejal cree que la denuncia "es una decisión política porque no hay ningún artículo que especifique las medidas que deben de tener los retratos, más allá que el del Rey debe de ser de igual o mayor medida que el de la presidencia autonómica".
Los retratos están colgados en el dintel de la puerta de entrada del salón de plenos, un espacio "preeminente", según declaró entonces el alcalde de Torredembarra, el republicano Eduard Rovira.

La Familia Real pasó el día de Reyes en casa de Jesús Ortiz

MADRID.- Aunque ha habido muchos cambios en la vida de los Reyes, una de las tradiciones que no ha cambiado en la vida de Don Felipe y Doña Letizia ha sido la habitual merienda que Jesús Ortiz celebra cada año el día seis de enero en su casa y donde las pequeñas Leonor y Sofía recogen con la mayor de sus sonrisas los regalos que les han dejado los Reyes Magos.

Como es habitual en esta ocasión la familia al completo acudió a casa del padre de la Reina y lo hizo en su propio coche conducido por el Rey Felipe cuyo asiento del copiloto era ocupado por la Reina mientras que los asientos traseros estaban reservados para sus hijas. Con una amplia sonrisa, todos entraron en la casa donde se reunieron con el resto de la familia.
A pesar de la discreción con que el matrimonio formado por Jesús Ortiz y Ana Togores organiza la merienda del día de Reyes, el vecindario de la urbanización tiene ya marcada esta fecha en el calendario para disfrutar en vivo y en directo de la visión de Don Felipe, Doña Letizia y sus niñas.
Al paso de su vehículo, sus Majestades lucieron la mejor de sus sonrisas y saludaron a los medios allí apostados que aguardaban su llegada durante horas.
En el interior todos iban con sus chaquetas de abrigo, seguramente para resguardarse de las bajas temperaturas de la capital durante estos días. Mientras Doña Letizia eligió un abrigo de pelo en la parte superior en color negro, el Rey Felipe prefirió un abrigo de plumas de color verde oscuro que combinó con una bufanda de color gris.
Un año más, como desde que se casaron, los Príncipes de Asturias, acompañados por sus hijas Leonor y Sofía, pasaron la tarde del día de Reyes merendando roscón con Jesús Ortiz, que tenía reservados los regalos para sus nietas.
Al caer la noche, la Familia Real abandonaba la residencia bajo la lluvia tras haber disfrutado de una divertida tarde familiar donde seguramente la Princesa Leonor y la Infanta Sofía pudieron aprovechar para jugar y compartir risas con su prima Amanda.