jueves, 7 de enero de 2016

Un juzgado de Tarragona abre diligencias por un retrato del Rey de tamaño carné en Torredembarra

TARRAGONA.- El abogado del Estado ha denunciado que el retrato del Rey Felipe VI en la sala de plenos del Ayuntamiento de Torredembarra tiene la medida de una foto de carné y el juzgado nº 2 de Tarragona ha abierto diligencias.

Desde el pasado 29 de octubre, en la sala de plenos de Torredembarra las fotografías del Rey y del ahora presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, lucen a un tamaño de fotografía de carné.
El cambio del tamaño de los retratos obedece a una moción presentada por la CUP en este sentido el 1 de agosto del año pasado y que se aprobó con los votos de Alternativa Baix Gaià, ERC y CiU, la abstención del PSC y el voto en contra de PP y C's.
Los diecisiete concejales del Ayuntamiento ya han recibido la notificación del juzgado, avanza hoy BaixGaià.cat, que da un plazo de nueve días para personarse, un trámite voluntario de la interlocutoria.
El concejal de ABG, Lluís Suñé, considera que "estamos convencidos de que no hemos vulnerado ninguna ley porque el retrato del Rey y el del presidente de la Generalitat tienen exactamente la misma medida".
El concejal cree que la denuncia "es una decisión política porque no hay ningún artículo que especifique las medidas que deben de tener los retratos, más allá que el del Rey debe de ser de igual o mayor medida que el de la presidencia autonómica".
Los retratos están colgados en el dintel de la puerta de entrada del salón de plenos, un espacio "preeminente", según declaró entonces el alcalde de Torredembarra, el republicano Eduard Rovira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario