viernes, 13 de noviembre de 2015

El Rey dice que la Constitución prevalecerá ante la rebelión secesionista

MADRID.- El Rey ha garantizado que "la Constitución prevalecerá" en una jornada en la que el Parlament de Cataluña ha rechazado de nuevo investir presidente a Artur Mas y en la que algunos de los 21 señalados por el TC para que acaten su decisión, notificada en mano, se han apresurado a decir que no piensan obedecer.

"La Constitución prevalecerá. Que nadie lo dude", ha proclamado solemnemente el Rey en un mensaje de "serenidad y confianza", así como de "seguridad" en la unidad española ante el desafío independentista catalán durante su discurso en la entrega de acreditaciones a los nuevos embajadores honorarios de la Marca España, a la que también ha asistido la Reina Letizia.
Al mismo tiempo, en Barcelona se celebraba el segundo intento de investidura, un día después de que el Tribunal Constitucional acordara por unanimidad suspender la resolución independentista y notificárselo de forma personal a 21 cargos catalanes, entre ellos Artur Mas y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a los que avisa de que incurrirán en responsabilidad penal si no acatan su decisión.