martes, 1 de septiembre de 2015

Don Juan Carlos, sobre Felipe VI: "Tenemos un gran Rey"

MADRID.- El Rey Juan Carlos I ha elogiado la figura de su hijo, el Rey Felipe VI, y ha afirmado que España cuenta actualmente con un "gran" monarca "con muchas y buenas cualidades" que en su primer año de reinado "ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española".

Así lo ha señalado Juan Carlos I en declaraciones a Cadena Cope, preguntado por un balance del primer año de reinado de su hijo y por su gestión al frente de la Jefatura del Estado. "No sólo creo sino que tenemos un gran Rey con muchas y buenas cualidades", ha manifestado.
"Un Rey que conoce muy bien nuestro país y que en poco más de un año de reinado ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española", ha subrayado don Juan Carlos, recalcando que se siente "muy orgulloso, emocionado" y "encantado" de ver "funcionar" a Felipe VI de esta manera.
Juan Carlos I ha dicho sentirse "muy bien" de salud y ha declarado que está "acostumbrándose" a "una vida más tranquila" y con menos responsabilidades". Eso sí, se ha mostrado dispuesto a "ayudar sirviendo a España" en todas las ocasiones que Felipe VI le encargue. "Para mí será siempre un honor, una satisfacción enorme", ha apuntado.