sábado, 14 de marzo de 2015

El rey recibe al nuevo comité ejecutivo de CEOE, la patronal española

MADRID.- El rey Felipe VI mantuvo una audiencia con los integrantes del comité ejecutivo de la patronal nacional CEOE. Durante el mismo, el máximo responsable de CEOE, Juan Rosell, ha presentado al monarca a los miembros de la nueva cúpula directiva.

Tras las recientes elecciones celebradas en la Confederación de Organizaciones Empresariales fueron designados los 54 integrantes de su Comité Ejecutivo, quienes han acudido a Zarzuela para reunirse de forma colectiva con el jefe del Estado, con Rosell a la cabeza.
La CEOE tiene cuatro vicepresidentes, que son los representantes de las federaciones de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro; Cataluña (Foment del Treball), Joaquím Gay de Montellà, y Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, además del de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME), Antonio Garamendi, miembro nato del comité.
Los demás integrantes de su dirección son vocales elegidos por la Junta Directiva y también personas de reconocido prestigio. 
La renovación de los órganos de gobierno de la CEOE arrancó con unas muy disputadas elecciones internas celebradas el pasado 17 de noviembre, en las que Rosell consiguió revalidar la confianza de los empresarios para continuar al frente de la patronal.
Este viernes, en el Salón Magnolias de Zarzuela, don Felipe ha saludado en primer lugar al presidente de la confederación y, seguidamente, lo ha hecho con los demás integrantes del Comité Ejecutivo a medida que iban entrando, uno a uno, en la estancia. 
Una foto de familia con el jefe del Estado ha precedido a la reunión celebrada después, ya a puerta cerrada. Se trata del primer encuentro oficial que don Felipe mantiene como Rey con Rosell y los representantes de los empresarios.