viernes, 13 de marzo de 2015

Revisión médica del rey Juan Carlos en Vitoria por un especialista en cirugía artroscópica

VITORIA.- El Rey Juan Carlos se encuentra hoy en Vitoria en una visita privada y se ha sometido a una revisión médica practicada por un médico amigo suyo, el traumatólogo Mikel Sánchez, en el hospital Vithas San José, donde ha permanecido unas tres horas.

La Casa del Rey no ha confirmado ninguno de estos datos, al tratarse de actividades privadas, si bien fuentes sanitarias en Vitoria han indicado que la revisión efectuada por el traumatólogo ha puesto de relieve el buen estado de salud de don Juan Carlos.
A su salida del hospital, don Juan Carlos ha bajado la ventanilla del vehículo para saludar a los informadores gráficos presentes, con los que ha bromeado sobre cómo había mejorado el tiempo en Vitoria desde que había llegado a la ciudad, a mediodía.
El vitoriano Mikel Sánchez, que ha tratado a conocidos deportistas, entre ellos el tenista Rafa Nadal, es un especialista prestigioso en el campo de la traumatología y dirige actualmente la Unidad de Cirugía Artroscópica de este hospital.
El doctor Sánchez fue uno de los comensales con los que don Juan Carlos almorzó el pasado 7 de marzo en San Sebastián, en el restaurante Akelarre, dirigido por el chef Pedro Subijana.
También compartieron mesa y mantel con él otros médicos: un dermatólogo catalán, un dentista alavés y otro traumatólogo donostiarra.
La víspera, también en visita privada, el Rey Juan Carlos había estado en Vitoria, donde almorzó con el lehendakari, Iñigo Urkullu.
Fuentes de la Presidencia vasca explicaron que ambos comieron juntos como parte de un encuentro de cortesía que tenían pendiente desde que Don Juan Carlos asistió hace dos años en Vitoria a la Copa de Baloncesto.