sábado, 14 de febrero de 2015

El Rey Juan Carlos presenta un recurso contra la admisión de la demanda de paternidad

MADRID.- El Rey Juan Carlos I ha presentado un recurso contra la admisión a trámite de la demanda de filiación interpuesta por Doña Ingrid Sartiau, según ha informado el Tribunal Supremo. La demandante, según ha confirmado el alto tribunal, también ha recurrido tras no recibir respuesta a su solicitud de que don Juan Carlos se realizara un análisis de ADN como prueba anticipada, aunque el Monarca emérito no está obligado a someterse a ella.

La defensa de don Juan Carlos se ha apoyado en las contradicciones del abogado de la supuesta hija de don Juan Carlos y de la propia Sartiau tras sus apariciones en los medios de comunicación. El recurso también resalta la falta de datos sobre el lugar donde la pareja se habría conocido y el desconocimiento del nombre del hotel de la Costa del Sol donde, según cuenta la belga en el acta notarial, su madre mantuvo en diciembre de 1965 una relación sexual esporádica con el entonces príncipe Juan Carlos.
El Supremo ha precisado que ahora se dará traslado de los recursos a la parte contraria y, en último lugar, al fiscal. Una vez que se presenten los informes de las partes la Sala resolverá, lo que no ocurrirá antes de veinte días.
El pasado mes de enero la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo admitió a trámite la demanda al entender que concurrían los requisitos legales para ello, tras celebrar una reunión que se prolongó durante cuatro horas. La petición avaló como principio de prueba un encuentro de Sartiau, de 48 años, con una persona que le aseguró que «era otro hijo biológico» del exjefe de Estado, nacido fuera del matrimonio con doña Sofía. La cita fue el 23 de marzo de 2014 en un popular restaurante de Madrid, 'Casa Lucio', situado en la calle Cava Baja del barrio de La Latina. Y el interlocutor, según recoge la demanda, «fue un tal don Felipe, que trabaja en La Zarzuela» y que le manifestó en esa comida que a ella se la consideraba hija del Rey.
Esta información fue confirmada a este periódico por el abogado de la demandante, Jaume Pararols, un día después de que el pleno de la Sala Civil del Supremo admitiera a trámite la demanda, el 14 de enero. El letrado confirmó ese encuentro en el restaurante 'Casa Lucio' con el citado «Felipe», a quien describió «como un hombre rubio, de 43 años, de 1,85 metros y ojos azules». Felipe VI tenía en esa fecha 46 años y mide 1,97 metros.
La sala también valoró como principio de prueba otro contacto de la demandante con una persona próxima a don Juan Carlos. Se trata de los correos electrónicos que Sartiau intercambió con José Guijarro Romanov de Clonard Borbón, primo lejano del Rey, en la que éste la reconocía como miembro de su familia. José Guijarro es el IX Conde de Clonard en España y príncipe Romanov, heredero del Zar Miguel II.