sábado, 24 de enero de 2015

Felipe VI, portada de una revista gay


MADRID.- El rey Felipe VI es el protagonista de la portada de la revista gay RAGAP Magazine, cuya edición especial con motivo de la feria de turismo Fitur acaba de salir al mercado. Se trata de la primera ocasión que un jefe de Estado ocupa de esta manera un medio orientado al sector homosexual.

La revista alaba el cambio generacional y los "nuevos aires" que ha otorgado a un trono "desgastado". Además, señalan que "por primera vez" un alto cargo se ha acercado para "escuchar las demandas de las asociaciones de activismo contra la discriminación" debido a cuestiones de orientación sexual.

RAGAP se refiere a uno de los primeros actos planificados por los Reyes tras acceder al trono, invitar a los representantes de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en una audiencia real.

Felipe VI traslada su pésame por la muerte del rey saudí Abdalá

MADRID.- El rey Felipe VI llegó hoy a Riad para trasladar el pésame por la muerte del monarca saudí Abdalá bin Abdelaziz, informó una fuente de la Casa Real española.

El monarca español está acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morenés y del embajador en Riad, Joaquín Pérez Villanueva, señaló la fuente, que añadió que la agenda del rey "está a disposición de las autoridades saudíes, dadas las circunstancias de luto".

Felipe VI podría reunirse con el nuevo monarca saudí Salman bin Abdulaziz, que fue entronizado este viernes horas después de la muerte de su hermano, a los 90 años de edad.

El Rey Felipe VI viajó este sábado a Riad para presentar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá de Arabia Saudí, fallecido este viernes a los 90 años, ha anunciado el Palacio de la Zarzuela.

El jefe del Estado había enviado este viernes un telegrama de pésame al sucesor de Abdalá, el rey Salman, en el que le expresaba en su nombre y en el del Gobierno y el pueblo español su "más sincero sentimiento de pesar por la tristísima noticia".

En la misiva, Don Felipe trasladaba a Salman su compromiso de reforzar aún más si cabe los lazos de amistad y cooperación entre España y Arabia Saudí. El Rey Juan Carlos ha remitido también al rey Salman un telegrama de pésame en términos similares al escrito por Don Felipe.