domingo, 30 de noviembre de 2014

Don Felipe decide que la Bandera de España vuelva a ondear de nuevo en La Zarzuela


MADRID.- El rey don Felipe ha decidido personalmente que la Bandera de España vuelva a ondear en La Zarzuela. La Casa Real lo ha comunicado justo días después de que saliese a la luz que Felipe VI había retirado la Bandera y su correspondiente ceremonia de izado y arriado. 

Don Felipe ha dispuesto que frente a la entrada principal de las dependencias de la Casa del Rey en la Zarzuela ondee permanentemente una Bandera de España, que sustituye desde esta semana a la que era izada y arriada a diario en el puesto de guardia del palacio.
La web oficial de la Casa del Rey muestra la imagen de la fachada de esas dependencias, presidida por la nueva bandera, en la fotografía que ilustra la página dedicada a explicar la organización y presupuesto de esta institución como organismo de relevancia constitucional.
En el texto introductorio sobre la organización y funciones de la Casa, se explica ahora que el Rey "ha dispuesto que la Bandera de España se sitúe y ondee permanentemente frente a la entrada principal de las dependencias" de esta institución en el Palacio de La Zarzuela.
Asimismo, Don Felipe ha dispuesto "que se celebren cuatro ceremonias al año de arriado e izado" de esta bandera por la Guardia Real, que coincidirán con el 6 de enero como día de la Pascual Militar, el 19 de junio por ser el de su proclamación como monarca, el 12 de octubre con ocasión de la Fiesta Nacional y el 6 de diciembre al ser el día de la Constitución.
La nueva bandera sustituye a la ubicada hasta ahora en el puesto de guardia de la Zarzuela, junto a la carretera de acceso al Palacio, y que cada día era izada a primera hora de la mañana y arriada al atardecer.
La Reina Letizia, no conforme con ser la ex mujer del posible candidato de Podemos en Extremadura, logró retirar de La Zarzuela las ceremonias de izado y arriado de Bandera y también el toque de oración. La decisión tuvo lugar hace pocas semanas y tal y como informa Estrella Digital, Doña Letizia es, según fuentes del palacio, la instigadora de esta medida.
Este cometido de la Reina Letizia rompe la tradición de la Guardia Real. Pero no todo acaba aquí. Para más inri, el mástil que sostiene la bandera nacional se ha traslado a una zona llamada Las Magnolias, junto a un párking. 

Las cuatro posibles razones de doña Leticia, según Estrella Digital, para prohibir la ceremonia militar, son:

1. La Zarzuela no es en sí misma una instalación militar, pese a que tenga una guardia de esta índole, sino la residencia oficial de Felipe VI. 
2. A Ortiz Rocasolano le molesta el sonido de la corneta propio de esta ceremonia. Este gesto patriótico tiene lugar en dos momentos del día, a las ocho de la mañana y al anochecer, y se representa en todas las instalaciones militares españolas. 
3. En una ocasión, los guardias de La Zarzuela hicieron esperar durante unos minutos a la peluquera de la Reina Letizia porque, por cuestiones logísticas, no podían cederle el paso durante la ceremonia militar. El enfado de la mujer de Felipe VI fue muy acentuado. 
4. La señora Ortiz tiene alergia a los uniformes militares y no es de su agrado que los guardias hablen con sus hijas.