lunes, 3 de noviembre de 2014

El Rey insta a contar con las empresas familiares como "actor fundamental" para combatir las "altas tasas" de paro

ALICANTE.- Su Majestad el Rey, Felipe VI, ha destacado el papel "innovador" y "emprendedor" de las empresas familiares durante su intervención en la inauguración este lunes en Alicante de la XVII edición del Congreso de Empresa Familiar, donde ha subrayado que se debe "contar" con ellas como "actor fundamental" para luchar contra las "altas tasas" de desempleo y para "dar músculo y solidez a nuestra base productiva".

   La cita se celebra hasta mañana martes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y en él está prevista la asistencia de más de 500 empresarios. Felipe VI ha señalado "el bien social" que generan estas empresas y ha insistido en que "su permanencia y estabilidad" son virtudes que los poderes públicos han decidido "amparar y fomentar".
   Felipe VI ha recordado que las empresas familiares "ofrecen mayor estabilidad en el empleo" y que su actitud está asociada a "un comportamiento emprendedor" e "innovador". Además, ha asegurado que tienen "menores niveles de deuda y menores ratios de quiebra", por lo que ha considerado que son "un activo fundamental para una economía sana y dinámica".
   En el acto de inauguración han estado presentes, además del Rey, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez; la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre otros. 
El encuentro será claurado este martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.