viernes, 12 de septiembre de 2014

Los Reyes llevan a sus hijas a su primer día de colegio

MADRID.- La Princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía, han empezado hoy las clases en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde han llegado con sus padres, los Reyes, en un automóvil que conducía don Felipe.

Tanto los Reyes como sus hijas han saludado desde el vehículo, con las ventanillas bajadas, a los numerosos fotógrafos que aguardaban su llegada frente a la entrada del centro, un colegio privado ubicado en la zona residencial de Aravaca, en el que Leonor, que pronto cumplirá nueve años, comienza cuarto curso de Primaria, y su hermana Sofía, de siete años, segundo curso.
Este es el primer curso que Leonor estudia como Princesa de Asturias y, después de este reencuentro con las clases y el paréntesis del fin de semana, las hijas de los Reyes tendrán ocasión de celebrar con sus padres el 42º cumpleaños de doña Letizia el próximo lunes, jornada en la que la Reina presidirá en el Senado la entrega del Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario.
Hace dos años, los periodistas asistieron al momento en que don Felipe y doña Letizia acompañaron a Leonor y Sofía a su llegada al colegio el primer día de clase y, en aquella ocasión, los entonces Príncipes posaron con sus dos hijas de la mano ante numerosos medios gráficos y de televisión tras entrar en el recinto escolar y respondieron a preguntas de los informadores.

Felipe VI estrena el Opel Mokka en la planta de GM en Figueruelas

ZARAGOZA.- Su Majestad Felipe VI ha probado este viernes, 12 de septiembre, el Opel Mokka en la planta de General Motors en Figueruelas, con motivo del comienzo de la producción de dicho vehículo en la fábrica zaragozana. El Rey se ha puesto al volante de un Opel Mokka rojo magma de 140 cv., un 4x4 equipado con la última tecnología.

   Felipe VI ha llegado a la planta de Opel sobre las 12.30 horas, donde ha sido recibido por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el director general de General Motors (GM) España, Antonio Cobo, y el vicepresidente de Finanzas de Opel Group, Michael Lohscheller.
También han asistido a la presentación del vehículo el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga.
   Durante su visita a la factoría, Su Majestad ha tenido la oportunidad de conocer la planta de prensas de la fábrica, la más importante de General Motors en Europa. Después del recorrido, Felipe VI ha tenido la ocasión de probar el Opel Mokka en una pista preparada para ello.