sábado, 9 de agosto de 2014

Cayo Lara espera que las hijas del Rey aprendan "el concepto republicano" en el colegio

MADRID.-   El coordinador federal de IU, Cayo Lara, quiere que las dos hijas del Rey, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, aprovechen su paso por el colegio para, entre todos los conocimientos que adquieran, aprender también "el concepto republicano" y sus implicaciones.

   Lara hizo estas declaraciones tras el anuncio realizado por el Palacio de la Zarzuela sobre las nuevas medidas adoptadas por el Rey Felipe VI y que, entre otras disposiciones, prohibían a los miembros de la Familia Real trabajar para empresas privadas.
   "Pero si no puede trabajar ningún miembro de la Familia Real, ninguno está en edad de trabajar --ironizó--. Las dos infantas son chiquitinas, tienen que ir al colegio y aprender. Y a ver si aprenden también el concepto republicano, que estaría bien".
   Según recuerda, la nueva composición de la Familia Real se limita al Rey Felipe VI y la Reina Letizia, sus dos hijas y los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, por lo que ve la anunciada medida como un mero "brindis al sol" para "lavar la imagen" de la monarquía.
   Para el líder de IU, el problema va más allá de estas medidas puntuales y se trata de un concepto democrático por el que los ciudadanos deberían ser quienes eligieran al jefe del Estado en un modelo republicano, "conscientes y protagonistas de su futuro".
   Cayo Lara ha defendido que el cambio generacional en el Palacio de la Zarzuela no supone por sí mismo una "limpieza" en la institución. "Pujol cuando era joven ya sabía que tenía una supuesta herencia y no estaba pagando impuestos. Podemos sacar muchos nombres de gente muy joven y muy sinvergüenza", ha puesto como ejemplo.