miércoles, 14 de mayo de 2014

Los ministros de Defensa, Fomento e Industria acompañan al Rey a Arabia Saudí

MADRID.- El Rey emprende el próximo sábado su tercer viaje en dos meses a países del Golfo Pérsico, en este caso a Arabia Saudí, visita en la que estará acompañado por los ministros de Defensa, Pedro Morenés; Fomento, Ana Pastor; e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como por un grupo de empresarios.

Don Juan Carlos llegará a Yeda el día 17, en un avión de la Fuerza Aérea Española, y retornará a España el lunes 19, según ha anunciado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.
También forman parte de la delegación española los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y Comercio, Jaime García-Legaz, y la secretaria general de Transportes, Carmen Librero.
Se trata de la tercera ocasión en un mes en que el jefe del Estado se desplaza a países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), después de que el pasado 13 de abril lo hiciera a Emiratos Árabes y Kuwait y el 27 de abril a Omán y Baréin.
Todas estas visitas tienen un propósito similar, ya que se pretende que la presencia del Rey contribuya a relanzar las oportunidades de negocio de empresas españolas de diversos sectores.
El Monarca todavía tiene pendiente un cuarto viaje a otro país del Golfo Pérsico, Qatar, si bien probablemente ya no tendrá lugar hasta después del verano.
El programa de desplazamientos al exterior de don Juan Carlos durante los últimos meses se ha preparado una vez confirmada su recuperación tras la última operación de cadera a la que fue sometido en noviembre.
Un viaje oficial a Lisboa el 11 de febrero supuso el punto de partida de sus salidas al exterior, en las que, por precaución, sigue ayudándose de un bastón para caminar, al igual que hace en los actos oficiales que celebra para España.