martes, 29 de abril de 2014

El Rey de España llega a Omán para promover la cooperación

MASCATE.- El Rey Juan Carlos ha llegado hoy a Mascate, acompañado por tres ministros y una quincena de empresarios, en una visita oficial a Omán durante la que mantendrá contactos con las autoridades políticas y apoyará proyectos de inversión españoles en un foro empresarial.

El Airbus A-310 en el que viaja el Rey de España aterrizó pasadas las 17.00 hora local (13:00 GMT) en el aeropuerto de la capital omaní, donde le dio la bienvenida una comitiva oficial encabezada por el príncipe Haitham Tariq al Said, ministro de Patrimonio y Cultural, y fue recibido con honores militares. También formaban parte del comité de bienvenida los ministros omaníes de Asuntos Exteriores, Yusuf Alawi Abdalá, y de Comercio e Industria, Ali Masud al Sunaida.
Los ministros Pedro Morenés (Defensa), Ana Pastor (Fomento) y José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo) acompañan a don Juan Carlos en la delegación oficial española, de la que también forman parte los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito; de Infraestructuras, Rafael Catalá, y de Comercio, Jaime García-Legaz.
Desde el aeródromo de la capital omaní, el Rey se dirigió al palacio Al Alam, donde esta tarde se reunió con el sultán Qabus bin Said y mañana miércoles intervendrá ante los asistentes a un foro empresarial que explorará iniciativas de colaboración económica entre ambos países.
El palacio del sultán será también el lugar en el que don Juan Carlos recibirá mañana, en sendas audiencias, a los presidentes de la Cámara Alta, Yahya bin Mahfudh al Manthri, y de la Cámara Baja, Jalid bin Hilal al Maawali.
Una presentación del nuevo mecanismo de financiación habilitado por las autoridades de Mascate para favorecer las inversiones extranjeras pondrá fin el jueves a la agenda del monarca en Omán, desde donde se trasladará a Manama para realizar una visita a Baréin con la que completará el segundo de los cuatro viajes previstos a los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).