viernes, 25 de abril de 2014

El Rey viajará a Omán y Bahrein entre el 29 de abril y el 2 de mayo

MADRID.- El Rey viajará a Omán y a Bahrein entre los días 29 de abril y el 2 de mayo, en el segundo de los desplazamientos que ha iniciado para visitar todos y cada uno de los países del Consejo de Cooperación del Golfo, ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

   Le acompañarán en este viaje los ministros de Defensa, Pedro Morenés; Fomento, Ana Pastor, e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito; Comercio, Jaime García-Legaz, e Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá.
   La semana pasada Don Juan Carlos inició en Emiratos Arabes Unidos y Kuwait una serie de desplazamientos a los países del Golfo Pérsico con el objetivo de ayudar a las empresas españolas a ganar contratos en estos ricos Estados, cuyo PIB conjunto supera el billón de euros.
   Está previsto que en mayo, en una fecha aún por determinar, el monarca visite Arabia Saudí, y que más adelante viaje también a Qatar. Se trata de las primeras giras internacionales que el jefe del Estado emprende desde su última operación de cadera en noviembre pasado.