jueves, 24 de abril de 2014

El rey recibe en Zarzuela al presidente de Ecuador, Rafael Correa


MADRID.- El rey Juan Carlos recibió este jueves al presidente de Ecuador Rafael Correa, quien se encuentra de visita oficial en España, donde el miércoles fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona.

El monarca dio la bienvenida a Correa en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real española, en un acto distendido en el que bromeó con el jefe de Estado ecuatoriano sobre el numeroso grupo de periodistas que habían acudido a tomar imágenes del encuentro.
El rey y el presidente Correa, que se declaró “muy contento” de poder reunirse con el monarca, pasaron después a un despacho, donde mantuvieron una reunión, acompañados por el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Jesús Gracia.
El presidente ecuatoriano, que también tenía previsto por la tarde una reunión con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, viajó a Madrid, tras ser investido el miércoles doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona por su política económica y educativa destinada a reducir las desigualdades existentes en su país.
Correa había llegado el martes a Barcelona, donde había sido recibido por la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.
El viernes tiene previsto visitar el Centro de Automática y Robótica que posee el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la localidad de Arganda del Rey, cerca de Madrid.
Tras su visita a España, Correa se trasladará a Italia, donde el domingo asistirá a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, acto en el que volverá a coincidir con el rey Juan Carlos y su esposa la reina doña Sofía.