miércoles, 9 de abril de 2014

El Príncipe de Asturias visita este jueves las instalaciones de la Maestranza Aérea de Albacete

ALBACETE.- El Príncipe de Asturias, acompañado del Jefe del Estado Mayor del Aire, el general Javier García, visitará este jueves las instalaciones de la Maestranza Aérea de Albacete.

A lo largo de la jornada, don Felipe recorrerá los talleres y hangares de dicha unidad del Ejército del Aire, según ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa.
La Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL), ubicada junto a la Base Aérea de Albacete, tiene una dependencia orgánica del Mando Aéreo General y operativa del Mando de Apoyo Logístico. Tiene como misión el mantenimiento de los sistemas de armas del Ejército del Aire.
El acto está previsto que se celebre a las 13.00 horas.

Urdangarin critica que Manos Limpias no aporte argumentos nuevos para pedir su imputación por blanqueo

PALMA DE MALLORCA.- Iñaki Urdangarin ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción nº 3 en el que recrimina que el Manos Limpias no haya aportado "ningún elemento fáctico ni argumento jurídico nuevo" para pedir su imputación por blanqueo de capitales, una solicitud que el sindicato extiende asimismo al exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, y a la mujer de éste, Ana María Tejeiro.

Mediante un escrito, la defensa del yerno del Rey ha impugnado el recurso de apelación que ha interpuesto Manos Limpias contra la decisión del juez José Castro de no citarles de nuevo. Ahora, la Audiencia Provincial de Baleares será la encargada de decidir si amplía el encausamiento de Urdangarin, Torres y Tejeiro por el anterior delito.
   El abogado del Duque, Mario Pascual Vives, critica en su escrito cómo el recurso de la acusación popular "está lleno de expresas invocaciones a la incorrecta, errónea, olvidadiza o desvinculada interpretación" por parte del juez Castro de la jurisprudencia sobre el blanqueo de capitales en sus distintas modificaciones.
   El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres se han opuesto ante la Audiencia Provincial de Baleares a su imputación por un delito de blanqueo de capitales, después de que el sindicato Manos Limpias haya recurrido en apelación la decisión del juez José Castro de no citarles de nuevo. Ahora, este órgano judicial será el encargado de decidir si amplía el encausamiento de Urdangarin, Torres y la mujer de éste, Ana María Tejeiro, por el anterior delito.