sábado, 15 de marzo de 2014

Doña Sofía visita a los Marichalar tras la muerte de la condesa de Ripalda

MADRID.- La Reina acudió ayer tarde al domicilio de la familia Marichalar, en Madrid, para transmitir sus condolencias por el fallecimiento de la condesa viuda de Ripalda, María Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar, que falleció anteanoche en la capital de España a los 85 años. Doña Sofía entró en un vehículo a la urbanización de La Moraleja, donde se dirigió a la residencia de los Marichalar para dar el pésame a la familia. 

La visita duró una media hora y, tras ella, la Reina abandonó el lugar en un vehículo acompañada por Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, en presencia de un nutrido grupo de periodistas. El funeral por la condesa viuda de Ripalda será oficiado hoy en la iglesia románica de Santo Domingo, en Soria, donde, tras ser incinerada, reposará en un panteón junto a su esposo, Amalio de Marichalar y Bruguera.
El funeral será a la una y media de la tarde, según han detallado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. A la despedida, previsiblemente, asistirán los nietos de la fallecida y es posible que también la infanta Elena, que estuvo casada con Jaime de Marichalar, uno de los seis hijos de la condesa viuda de Ripalda.