viernes, 14 de marzo de 2014

La Reina Sofía inaugura en Toledo la exposición 'El Griego de Toledo'

TOLEDO.- La Reina Sofía ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la exposición 'El Griego de Toledo', principal muestra de las actividades el Año Greco que se celebra este 2014 con motivo del IV Centenario de la muerte del pintor cretense y que reúne un total de 76 obras del artista repartidas en siete espacios diferentes en la provincia de Toledo, seis de ellos en la capital.

   Cinco minutos antes de los previsto, a las 11.55 horas, la Reina Sofía ha llegado al Museo de Santa Cruz, donde le esperaban la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert; el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno, Jesús Labrador; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; y el presidente de la Fundación Greco 2014, Gregorio Marañón; entre otras autoridades.
   La comitiva ha recorrido las instalaciones del Museo de Santa Cruz atendiendo a las explicaciones del Comisario de la exposición, Fernando Marías, en una muestra repartida en cuatro secciones.
   La primera de ellas muestra al pintor y a su ciudad de adopción, con la obra 'Vista y plano de Toledo' como primera obra; y en la segunda se pueden apreciar obras con una visión tradicional del Greco, con pinturas de menor formato.
   En el resto de la exposición se puede apreciar al Greco "de las instalaciones multimedia" con trabajos lucrativos que le permitían diseñar arquitecturas, "controlar" la luz de los edificios o la escenografía; y la parte de gran inventor del pintor.

Las nuevas tecnologías transforman la educación y la economía, según el Príncipe

BARCELONA.- El Príncipe Felipe ha afirmado este viernes que transformar la educación pasa por "el acceso, el uso y el dominio de las nuevas tecnologías" porque mejoran el rendimiento académico de los alumnos y son la base para una economía fuerte y competitiva.

   Lo ha dicho en la clausura del Microsoft in Education Global Forum, que ha reunido a más de mil educadores y profesionales educativos de más de 80 países, durante un discurso principalmente en inglés en el que también ha utilizado el castellano y el catalán: "La globalización y la avanzada tecnología han cambiado claramente el mundo, la manera de vivir y de hacer las cosas, y, por supuesto, la forma en la que educamos".
   Ha asegurado que una educación basada en la acumulación de hechos es hoy "absolutamente insuficiente", porque aprender no es una actividad limitada a una franja específica de tiempo, puesto que lo que se aprende en ahora no servirá o no será suficiente para las necesidades y los retos del futuro.