jueves, 13 de marzo de 2014

La reina Sofía visitará Guatemala

MADRID.-   La reina Sofía viajará a Guatemala entre los próximos 18 a 21 de marzo para poner en valor los proyectos de cooperación al desarrollo que financia España en este país centroamericano, han anunciado este jueves fuentes diplomáticas.

   Doña Sofía suele realizar un viaje de cooperación al año. En este 2014 el destino será Guatemala, un país que ha visitado de forma oficial en cinco ocasiones desde 1977, cuando efectuó un viaje de Estado junto al Rey.
   El viaje próximo permitirá a la Reina conocer el trabajo que la cooperación española desarrollo en Guatemala en las áreas de educación, formación técnica, seguridad y justicia, desarrollo rural y cultura y patrimonio, tanto en la capital como en diversas localidades del país.
   La Reina se desplazará a Guatemala acompañada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Fallece a los 85 años María Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar

MADRID.- María Concepción Sáenz de Tejada, la madre de Jaime de Marichalar, ha fallecido este jueves en el Hospital de La Paz a los 85 años, han informado fuentes de este centro hospitalario.

   Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda, llevaba ingresada varios días en el hospital madrileño. Su fallecimiento se ha producido a las 20.40 horas de este jueves.
   La Reina y la Infanta Elena, exmujer de Jaime de Marichalar, se interesaron el pasado martes por el estado de salud de María Concepción Sáenz de Tejada, a quien visitaron en el hospital.