jueves, 13 de febrero de 2014

Torres-Dulce: La Fiscalía no está "protegiendo" a la Infanta Cristina

MADRID.- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reivindicado la independencia de la Fiscalía frente al ámbito político y ha instado a examinar los fundamentos jurídicos esgrimidos por Pedro Horrach antes de cuestionar su actuación en el 'caso Nóos'. "No estamos protegiendo a la Infanta", ha declarado.

   Así se ha pronunciado el máximo responsable del Ministerio Público en un encuentro a puerta cerrada con estudiantes de Derecho de la Universidad CEUSan Pablo y en el cual ha empleado buena parte en defender la acción independiente de la Fiscalía.
   Según ha informado en un comunicado la Universidad, Torres-Dulce también ha mostrado su "profunda discrepancia" con algunas de las reformas estudiadas por el Ministerio de Justicia, dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón.
   A su juicio, el modelo diseñado en la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal "no va por buen camino" ya que la instrucción de los fiscales es "condenada a la permanente interferencia de los jueces de garantías y las partes en el proceso". "No voy a aceptar una instrucción en los términos en los que la plantea el Gobierno", ha dicho a los alumnos.
   Además, Torres-Dulce ha insistido en la conveniencia de que la Policía Judicial, la Intervención General del Estado y los peritos fiscales dependen orgánicamente del Ministerio Público.