sábado, 1 de febrero de 2014

Letizia Ortiz renunciaría a la custodia de sus hijas en caso de producirse el divorcio de los Príncipes

MADRID.- La crisis del matrimonio de los Príncipes de Asturias, maquillada como “altibajos de pareja” por el Palacio de la Zarzuela, salta a la esfera pública en el momento más crítico para el Rey y su familia. A escasos meses para que la pareja cumpla diez años casados, ‘La Otra Crónica de El Mundo dibuja el escenario en el que se encontraría Doña Letizia en caso de producirse la disolución legal del matrimonio. 

Lo más conflictivo afecta a la custodia de las hijas de la pareja, que quedarían exclusivamente a cargo de la Casa del Rey.
En 2004, la periodista de Televisión Española Letizia Ortiz dio un vuelco radical a su vida. Sustituyó su ocupación profesional por la formación palaciega, que incluyó clases de protocolo, Historia o idiomas. Sin embargo, no sólo había que pulir a la futura princesa de Asturias. La maquinaria legal de Zarzuela se ocupó desde el minuto cero de blindar legalmente el matrimonio del Heredero al trono.
Don Aurelio Menéndez, fundador del prestigioso bufete Uría Menéndez y antiguo preceptor de Don Felipe, se encargó de preparar las capitulaciones matrimoniales. Según fuentes de la Casa Real, los contrayentes pactaron casarse en régimen de separación de bienes. Poco a poco, se fueron negociando el resto de puntos. Abrumada por tanta burocracia, Letizia pidió a su primo, David Rocasolano, que echara un vistazo al documento final en calidad de abogado.
"Yo era un abogado joven, pero ya había leído centenares de capitulaciones matrimoniales. Suelen tener dos o tres folios. El legajo que me entregó Letizia tendría 40 o 50", narra en su polémico libro. "En caso de separación, mi prima no iba a tener problemas. Le quedaba una asignación. Algo más que una asignación, se debería decir. Una residencia de verano y otra de invierno. O sea, también algo más que una residencia. Con su servicio y sus cosas. La vida solucionada, en resumen".
Del contrato firmado ante notario semanas de la boda, poco más se sabe. Las capitulaciones se inscribieron en el Registro Civil específico que tiene reservado la Familia Real en el Ministerio de Justicia, donde figuran los cambios que afectan al Rey, a la Reina, y a los ascendientes y descendientes del Rey en primera línea, así como los del Príncipe de Asturias y su esposa.
Según destaca el artículo de La Otra Crónica, el punto más conflictivo del trámite notarial fue el tocante a la custodia de los hijos en caso de divorcio, ya que Letizia debió darla por perdida. Leonor y Sofía seguirían residiendo en Zarzuela y su formación sería asunto exclusivo de la Corona, motivo al que aluden muchos para explicar por qué la Princesa permanecerá al lado de Felipe contra viento y marea.
Según explica la vicepresidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia, “no se puede renunciar a los derechos futuros, y menos negociar con los derechos de los menores; en este punto, un acuerdo prenupcial tendría poco valor”.
Respecto al estatus de la Princesa una vez se divorciase de Don Felipe, las capitulaciones contemplan que perdería el título de Princesa de Asturias y el tratamiento de Alteza Real. Si el matrimonio solamente se separase (sin disolver su vínculo), mantendría el título y el tratamiento, en atención a que es la madre de la futura Reina.
Todo apunta a que, a día de hoy, es poco probable que los Príncipes tomen una decisión tan drástica sobre su situación, especialmente teniendo en cuenta que Don Felipe es católico y concibe el matrimonio como “único e indisoluble”.
Una de las últimas disputas entre los Príncipes tuvo lugar el pasado 5 de enero durante la cabalgata de Pozuelo de Alarcón. Al darse cuenta de que una reportera gráfica estaba sacando estampas de la familia, la Princesa Letizia mantuvo con ella una agria disputa:
“¡De ninguna manera voy a dejar que me fotografíes! Eso vale mucho dinero”, exclamó, ante la total indiferencia del Príncipe Felipe, que desde el otro lado de la calle, ni siquiera miraba a su esposa.

Jaime Peñafiel: "Elena es la preferida del Rey y el Príncipe de la reina Sofía, a la pobre Cristina nadie la quiso nunca"

MADRID.- En plena crisis de la Casa Real española, el Príncipe Felipe cumple 46 años, tantos como heredero al trono de España. Para analizar una jornada importante en el Palacio de la Zarzuela, el periodista experto en la Corona, el controvertido e incombustible Jaime Peñafiel, visitó el plató de 'El Gato al agua' de Intereconomía TV. Peñafiel participó del debate nocturno y explicó los entresijos de la situación actual de la Familia Real.

"El Príncipe Felipe es de esos hijos de un padre al que yo he amado mucho. Mi vida profesional corre paralela a la de El Rey..."
"La Infanta Elena es la preferida de El Rey y el Príncipe es el preferido de la reina Sofía. A la pobre Cristina nadie la quiso nunca. Es la más independiente y es la primera que abandonó esa casa [...] La Infanta Cristina no tuvo una portada de ABC, y ni siquiera Franco la menciona en su diario".
Y es que resulta que la Infanta Cristina no pasa por su mejor momento vital, con problemas con la Justicia y con una fuerte crítica por parte del pueblo. Proseguía Peñafiel ante las preguntas de Javier Algarra: "La Zarzuela ha dicho que el matrimonio del Príncipe pasa por los altibajos normales, ¿pero está felizmente casado?"
"No, no... Yo no soy monárquico, hasta hace poco era juancarlista, ahora ya no sé lo que soy, soy Jaime Peñafiel. Yo supe desde el primer momento, el día en que se produjo el compromiso, y lo escribí en El Mundo, y yo estaba indignado. Dije en un artículo muy cínico que pedía perdón a Camila Parker porque la prensa aquí dijo que no podía ser reina porque era divorciada. ¡Y el Príncipe anunció la boda con una divorciada! Y lo de Isabel Sartorius habría sido terrible, porque era una chica muy guapa pero bipolar".
"Yo dije que Letizia no era la persona adecuada, igual que lo dije de Urdangarin. Lamento haber acertado. El Príncipe ha cometido graves errores, como la boda con Letizia, ella no quiere ser Princesa más que de 9 a 2 y los fines de semana libres". 

El truco de Doña Letizia para hacer frente al estrés del cargo

MADRID.- La Princesa de Asturias no atraviesa su mejor momentos con los "altibajos". Pero, según parece, la peleona esposa de Don Felipe se relaja con una conocida técnica de la India. 

Doña Letizia afronta el estrés del cargo y la opinión pública -y quién sabe si también las turbulencias familiares- con lecciones de yoga que toma en casa de unos amigos de Don Felipe.

Al menos así lo asegura Beatriz Cortázar en ABC, que detalla que las lecciones se despachan en el domicilio de Silvia Villar Mir y Javier López Madrid.

A las clases acude la Princesa de Asturias uno o dos días a la semana.

Doña Letizia no se encuentra sola, pues, además de la anfitriona, también suelen acudir otro par de amigas más. 

El Ministerio de Defensa baraja la opción de comprar un avión que se sumaría a los otros dos que tiene actualmente (Airbus 310) para el transporte de autoridades porque entiende que "las rotaciones con tres aviones serían más razonables". El ministro de Defensa, Pedro Morenés, en una entrevista concedida
a Servimedia, apuntó que habría que ver las "posibilidades" que tiene el Gobierno "en este momento", si bien no se trataría de una compra inmediata, sino del estudio de futura una nueva adquisición. Morenés respondía así cuando fue preguntado por las dos averías que ha sufrido el Airbus 310 de la 45 Grupo de la Fuerza Aérea en los últimos meses, la última registrada el pasado domingo durante el viaje oficial del Príncipe de Asturias a Honduras. Actualmente, España cuenta con dos aviones Airbus 310 (capacidad para transportar 66 personas) y cinco Falcon 900 (para 14 pasajeros) que se dedican al transporte de personal, sobre todo de autoridades del Estado El titular de Defensa destacó que los dos aviones grandes están "en mitad de su vida operativa" y que en estos aparatos siempre "hay un proceso de sustitución". Por ello, indicó que "si tuviésemos que hacer algo" con estos aparatos sería "no tanto de sustituirlo como de tener alguno más". No obstante, el ministro aclaró que "lo que no puede ser es reaccionar a una circunstancia como ésta que ha ocurrido (avería)", ya que, a su juicio, la incidencia que sufrió el avión está "dentro de los parámetros del mantenimiento absolutamente normales". En este sentido, recordó que el día que se estropeó el avión de don Felipe, el 45 Grupo tenía operativos en el aire los siete aviones de transporte, lo cual supone un "record desde el punto de vista de la eficiencia". Agregó que estos aparatos sufren "permanentemente" renovaciones internas. El Ministerio de Defensa ha encargado a la compañía fabricante EADS que se revisen los procedimientos de mantenimiento de los aparatos. Si este análisis, dijo Morenés, "nos diese que los procesos se pueden mejorar, no por este incidente sino por la marcha normal de que tenemos que ir renovando, estudiaríamos nuevas plataformas para el Ejército del Aire". El titular de Defensa subrayó que lo ocurrido no tienen nada que ver con un accidente de aviación por lo que abogó por "poner las cosas en su sitio y tratar de entender los problemas en su justa dimensión
y así buscar las soluciones medidas y precisas". Por último, Morenés aseguró que "de ninguna manera" la Casa Real ha manifestado queja alguna por lo ocurrido y que el Príncipe mostró una "total, como es natural y porque también es piloto, absoluta compresión por este asunto". "Las cosas hay que arreglarlas, este es un problema importante y lo vamos a arreglar, pero la dimensión y los problemas importantes que tenemos, y me limito a Defensa, no son precisamente estos", concluyó


Leer más:  Defensa baraja comprar otro avión tras la avería del Airbus - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5304530/espana/defensa-baraja-comprar-otro-avion-tras-la-averia-del-airbus#Ttt1DnB0FyrytuIL
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com


El Ministerio de Defensa baraja la opción de comprar un avión que se sumaría a los otros dos que tiene actualmente (Airbus 310) para el transporte de autoridades porque entiende que "las rotaciones con tres aviones serían más razonables". El ministro de Defensa, Pedro Morenés, en una entrevista concedida
a Servimedia, apuntó que habría que ver las "posibilidades" que tiene el Gobierno "en este momento", si bien no se trataría de una compra inmediata, sino del estudio de futura una nueva adquisición. Morenés respondía así cuando fue preguntado por las dos averías que ha sufrido el Airbus 310 de la 45 Grupo de la Fuerza Aérea en los últimos meses, la última registrada el pasado domingo durante el viaje oficial del Príncipe de Asturias a Honduras. Actualmente, España cuenta con dos aviones Airbus 310 (capacidad para transportar 66 personas) y cinco Falcon 900 (para 14 pasajeros) que se dedican al transporte de personal, sobre todo de autoridades del Estado El titular de Defensa destacó que los dos aviones grandes están "en mitad de su vida operativa" y que en estos aparatos siempre "hay un proceso de sustitución". Por ello, indicó que "si tuviésemos que hacer algo" con estos aparatos sería "no tanto de sustituirlo como de tener alguno más". No obstante, el ministro aclaró que "lo que no puede ser es reaccionar a una circunstancia como ésta que ha ocurrido (avería)", ya que, a su juicio, la incidencia que sufrió el avión está "dentro de los parámetros del mantenimiento absolutamente normales". En este sentido, recordó que el día que se estropeó el avión de don Felipe, el 45 Grupo tenía operativos en el aire los siete aviones de transporte, lo cual supone un "record desde el punto de vista de la eficiencia". Agregó que estos aparatos sufren "permanentemente" renovaciones internas. El Ministerio de Defensa ha encargado a la compañía fabricante EADS que se revisen los procedimientos de mantenimiento de los aparatos. Si este análisis, dijo Morenés, "nos diese que los procesos se pueden mejorar, no por este incidente sino por la marcha normal de que tenemos que ir renovando, estudiaríamos nuevas plataformas para el Ejército del Aire". El titular de Defensa subrayó que lo ocurrido no tienen nada que ver con un accidente de aviación por lo que abogó por "poner las cosas en su sitio y tratar de entender los problemas en su justa dimensión
y así buscar las soluciones medidas y precisas". Por último, Morenés aseguró que "de ninguna manera" la Casa Real ha manifestado queja alguna por lo ocurrido y que el Príncipe mostró una "total, como es natural y porque también es piloto, absoluta compresión por este asunto". "Las cosas hay que arreglarlas, este es un problema importante y lo vamos a arreglar, pero la dimensión y los problemas importantes que tenemos, y me limito a Defensa, no son precisamente estos", concluyó


Leer más:  Defensa baraja comprar otro avión tras la avería del Airbus - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5304530/espana/defensa-baraja-comprar-otro-avion-tras-la-averia-del-airbus#Ttt1DnB0FyrytuIL
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com