lunes, 20 de enero de 2014

La Casa Real echa el freno a unas imágenes del Príncipe en Formigal

MADRID.- Entre rumores sobre crisis matrimonial, La Zarzuela impide la difusión de imágenes del Heredero llegando a su apartamento, avanzada la medianoche, tras una cena con amigos. 

El Príncipe de Asturias ha puesto este fin de semana tierra de por medio y lo ha pasado relajándose con los amigos y disfrutando de la montaña y el esquí. Felipe de Borbón, sin la Princesa, ha pasado un par de días en la aragonesa estación de Formigal.

La "escapada" real parece inoportuna porque se produce en un momento en el que crecen los rumores sobre una presunta crisis matrimonial entre Felipe y Letizia Ortiz. Para más inri, Don Felipe eligió como acompañantes precisamente al grupo de amigos que habría provocado las desavenencias entre ambos, algunas informaciones aseguran que Doña Letizia "no traga" a las amistades del Heredero.

Desavenencias o no, lo cierto es que la visita real había suscitado la habitual expectación mediática, aunque en esta ocasión la Casa Real ha impedido la difusión de unas imágenes, tomadas el sábado pasada la medianoche, en la que se veía al Príncipe regresando de cenar con los amigos -en solitario y a pie- a su hotel en la estación aragonesa.

Según ha podido confirmar El Semanal Digital, Aragón TV había informado al resto de televisiones autonómicas que disponía de imágenes y la FORTA había incluido las mismas dentro de su servicio de "intercambio", sin embargo una llamada de Zarzuela, a primera hora de este domingo, ha abortado la difusión de la noticia.

Según han confirmado fuentes de TV3, minutos después de las 13 horas, Aragón TV enviaba un email al resto de autonómicas en que se explicaba escuetamente: Casa Real nos ha llamado pidiéndonos que no hagamos uso de las imágenes del Príncipe en Formigal, por lo que vamos a anular el clip del PTP. Disculpad las molestias.

El texto informativo que acompañaba a las imágenes y que alertó a prensa de Casa Real: El Príncipe de Asturias también celebra el día de la nieve esquiando hoy de nuevo en Formigal. En el entorno de la estación ha pasado el fin de semana acompañado de unos amigos. Anoche el Príncipe Felipe decidió salir a cenar a uno de los restaurantes del centro de Formigal. Lo vimos sobre la media noche volver andando a su hotel (…)".

La falta de explicaciones de La Zarzuela deja libre a la especulación. Sin duda, dos ideas emergen sobre las demás: por un lado Casa Real reconoce implícitamente lo inadecuado de la "escapada" y, por otro, viene a dar pábulo a las insistentes teorías sobre la existencia de una crisis matrimonial en la real pareja.

Fuentes oficiales de Aragón TV han confirmado la información publicada por El Semanal Digital, señalando, sin embargo, que no ha habido presiones de la Casa Real para no emitir las imágenes, sino que el mal entendido se ha debido al error de un productor de la cadena autonómica.