domingo, 19 de enero de 2014

El Príncipe se suma a la celebración del Día Mundial de la Nieve en Formigal

ZARAGOZA.- El Príncipe de Asturias continúa su visita privada este fin de semana al Pirineo aragonés donde hoy disfruta de nuevo del esquí en la estación de Aramón Formigal en una jornada en la que se celebra el Día Mundial de la Nieve.

Don Felipe ha comenzado a esquiar hoy pasadas las 9.30 horas en compañía de su amigo Pedro López de Quesada, marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias -con quien pasa el fin de semana-, de monitores y del director del centro invernal, Antonio Gericó, según han indicado fuentes de la estación.
Si el pasado año el Príncipe eligió la estación de Candanchú, en el oscense valle del Aragón, para practicar el esquí durante un fin de semana este año se ha decidido por Aragón Formigal, centro invernal ubicado en el vecino valle de Tena en el que no esquiaba desde que tenía seis años, según las fuentes, y que ha sufrido una profunda transformación en los últimos años.
Tras la jornada de esquí de ayer, Don Felipe y Pedro López cenaron en el restaurante Borrullán de la urbanización de Formigal en la que se alojan desde que llegaron el pasado viernes desde Jaca, donde el Príncipe entregó la medalla de plata a los jugadores de la selección española de hockey sobre hielo tras perder, frente a Corea del Sur, el Campeonato del Mundo sub-20, división II.
Hoy, la nieve ha querido estar presente en la celebración del Día Mundial de este elemento, una iniciativa de la Federación Internacional de Esquí (F.I.S.) que tiene como finalidad promocionar las actividades que se desarrollan en este medio y que se celebra en todos los centros invernales del mundo.
El Príncipe podrá sumarse a las actividades programadas con motivo de esta efemérides que, en el caso de Formigal, incluyen las bajadas en un slalom gigante, una fiesta infantil con el equipo de animación y actividades como el snake gliss, el snowbike, las motos de nieve o los trineos con perros.
La estación, en la que hoy nieva, ha puesto a disposición de los esquiadores 78 kilómetros con espesores de entre 75 y 170 centímetros de nieve polvo.