jueves, 9 de enero de 2014

Morenés: El Rey acusó la "tensión" por los "problemas alrededor de la Casa"

MADRID.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha atribuido a los nervios los titubeos del Rey en su discurso de la Pascua Militar, porque cree que estaba con más tensión de lo habitual por la expectativa de su recuperación y por los "problemas" que están surgiendo "alrededor de la Casa".

   "Yo entiendo que el Rey, que está convaleciente, que tiene alrededor de la Casa los problemas que estamos viendo estos días, estaba con un poquito más de tensión y yo creo que eso le produjo unos momentos de falta de concentración en la lectura de su discurso", ha dicho en una entrevista en la Cope.
   Morenés ha recordado que el propio Rey explicó, tras la lectura de su discurso, que "no veía bien el texto", y ha dicho entender que cuando uno está en un acto "de esta solemnidad" y en un momento "falla algo", es normal ponerse "un poco nervioso". 
"Además hay que entender que era el primer acto fuera de su casa y que había una expectación muy grande", ha añadido.
   No obstante, ha añadido que, en la recepción posterior, él estuvo hablando con Don Juan Carlos y le vio "perfectamente bien", "recuperado físicamente" y "muy vivo de cabeza", así que tiene no sólo la "esperanza", sino la "convicción", de que el monarca se recuperará "rápidamente".