domingo, 7 de diciembre de 2014

Don Felipe asiste en México a su primera Cumbre Iberoamericana como jefe de Estado

MÉJICO.- El rey Felipe VI ha expresado su deseo de contribuir a crear la "gran comunidad de naciones iberoamericanas" y se ha mostrado satisfecho por tener la oportunidad de "compartir ese orgullo y responsabilidad".

A su llegada a Veracruz la pasada madrugada, para asistir a la XXIV Cumbre Iberoamericana, el lunes y martes próximos, el Rey ha hecho una breve alocución en el aeropuerto, donde ha dicho que en el continente americano se deposita "gran parte del futuro del planeta". 
Tras descender del avión de la Fuerza Aérea de España que le trasladó a Veracruz, el monarca ha expresado su "emoción y alegría" por estar en México y trasladó a su población y autoridades el "profundo" afectó del pueblo español.
Ha subrayado que se trata de su primera estancia como rey en "estas tierras tan queridas" y apuntó que los próximos días que pasará en Veracruz le depararán acontecimientos que no olvidará "jamás", en alusión a su primera presencia como jefe de Estado en la Cumbre Iberoamericana. 
Hasta ahora Felipe de Borbón había estado como príncipe de Asturias en actos vinculados a estas cumbres tanto en Salamanca (2005) como en Cádiz (2012) y Panamá (2013).
De la cita que se desarrollará en esta ciudad costera mexicana el lunes y martes, el Rey se ha mostrado convencido de que será "un éxito" y ha agradecido el compromiso organizativo del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Ha extendido su reconocimiento a las autoridades de Veracruz por su hospitalidad.
Rajoy augura "un rotundo éxito"
México es el décimo primer destino internacional de Felipe VI desde su proclamación y el primero en Latinoamérica. 
Aparte de su presencia en las sesiones de la cumbre, el monarca inaugurará mañana domingo una exposición sobre la emigración española en Veracruz y acudirá a la clausura de un encuentro de empresarios iberoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario