domingo, 7 de diciembre de 2014

Álvarez de Toledo dice que causa "decepción" la "complacencia" del Rey con Mas

MADRID.- La portavoz de Libres e Iguales, la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado que causa "perplejidad y decepción" la "complacencia" mostrada por el rey Felipe VI "con quienes abiertamente pretenden destruir" la convivencia democrática, en referencia a Artur Mas.

Álvarez de Toledo se ha referido así a la visita que el rey Felipe VI y el presidente catalán, Artur Mas, hicieron a las instalaciones de la empresa automovilística Seat en Martorell, coincidiendo con el 30º aniversario del Ibiza, el modelo insignia de la marca.
Una visita en la que el monarca condujo un Seat León con el presidente de la Generalitat de copiloto.
"La Constitución de 1978 es la auténtica y máxima expresión de la tercera vía. La Constitución fue un pacto entre demócratas, que respecto a la cuestión territorial actuaron entre dos extremos: el centralismo y el independentismo", ha afirmado.
La portavoz de Libres e Iguales ha señalado que la Carta Magna "no es el problema ni su reforma la solución" y ha añadido que "la gran tarea del presente español no es la reforma de la Constitución, sino el fortalecimiento del Estado".
"El principal problema de España es la debilidad del Estado y la condescendencia de sus instituciones con quienes atacan la convivencia democrática y la ciudadanía común", ha dicho.
En este sentido, ha manifestado que por eso causa "perplejidad y decepción la complacencia mostrada por la máxima institución del Estado con quienes abiertamente pretenden destruirlo".
"El único gesto positivo que esperan los ciudadanos es que el presidente Mas vuelva a la razón constitucional", ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario