martes, 2 de septiembre de 2014

Felipe VI cambia el protocolo en sus audiencias en Zarzuela

MADRID.- El ayudante de campo del jefe del Estado ya no anuncia la entrada del Rey en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, una práctica protocolaria de la que Felipe VI ha prescindido en las cuatro audiencias celebradas para recibir a altos representantes institucionales.

No es el único cambio de procedimiento, ya que si con Juan Carlos I lo habitual era que los invitados aguardaran la entrada del Monarca en la sala, previo anuncio por parte del ayudante de campo, ahora es el Rey quien les espera en el Salón de Audiencias.
Así ha ocurrido con los presidentes del Consejo de Estado, José Manuel Romay-Beccaría, y del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, en las audiencias consecutivas de ayer lunes, y en las dos de hoy, con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.
Se trata de pequeñas modificaciones que se han aplicado a las audiencias individuales, porque, cuando el Monarca y los demás miembros de la Familia Real celebran audiencias con grupos, suelen ser ellos quienes les esperan en el centro de la sala, para saludarlos uno a uno antes de hacerse una foto de familia.
También hay otras novedades menores en el Salón de Audiencias de Zarzuela, una sala especialmente conocida por el gran tapiz que sirve de fondo a los encuentros oficiales de la Familia Real y que aparece en todas las escenas en las que posan con sus invitados.
La estancia está decorada también con varios cuadros distribuidos por sus paredes, bajo los cuales hay diversas consolas en las que se exponen objetos variopintos, como medallas, bandejas, banderas, trofeos, bustos y pequeñas figuras conmemorativas.
Durante mucho tiempo, en alguno de estos muebles se podían ver fotografías con marcos plateados, regaladas a Juan Carlos I por algunos colectivos, que ahora han desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario