viernes, 11 de julio de 2014

El Rey recibe en Zarzuela a la alcaldesa de París

MADRID.- El Rey ha recibido hoy en audiencia a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien ha acudido al Palacio de la Zarzuela tras entrevistarse esta mañana en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Antes de pasar al despacho del jefe del Estado, don Felipe e Hidalgo han conversado animadamente, muy sonrientes, mientras posaban para los fotógrafos en el Salón de Audiencias de Zarzuela.
Se les ha escuchado hablar sobre las marismas de San Fernando (Cádiz), ciudad natal de la alcaldesa y en cuya Escuela de Suboficiales de la Armada don Felipe ha presidido esta mañana el acto de entrega de despachos a los nuevos sargentos de la Armada.
Antes, mientras aguardaba a Felipe VI, Anne Hidalgo ha confesado a los periodistas que su visita de dos días a Madrid, en la que también se ha reunido con la alcaldesa de la capital, Ana Botella, le había parecido demasiado corta.
El embajador de Francia en España, Jerôme Bonnafont, ha acompañado a la primera mujer regidora de París en su entrevista con el Rey, y también ha participado en la foto de familia, a cargo de numerosos periodistas de medios gráficos y audiovisuales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado hoy que el viaje de presentación de los Reyes a Francia se celebrará el próximo 22 de julio, por invitación del presidente galo, François Hollande.
Por la mañana, antes de acudir a Moncloa para reunirse con Rajoy, Anne Hidalgo ofreció una conferencia de prensa en la que destacó el papel del Rey Felipe VI como "símbolo de unidad" nacional.
También recordó Hidalgo la figura del Rey Juan Carlos, del que aseguró que ha "conducido y fortalecido el proceso democrático en España".
La alcaldesa parisina, que se define como republicana, agradeció al actual Monarca que hubiera aceptado recibirla y anunció que quería hablar con él sobre la relación entre Francia y España y también la de París con Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario