jueves, 24 de julio de 2014

El Rey recibe al director de la OIT en la Zarzuela

MADRID.- El Rey se ha reunido en su despacho del Palacio de la Zarzuela con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el británico Guy Ryder, quien hoy ha participado en el II Foro Internacional sobre Políticas Públicas de Empleo y Protección Social que se celebra en Madrid.

Ryder ha acudido a Zarzuela acompañado del director de la Oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto Sainz, y antes de pasar al despacho del jefe del Estado los tres han posado brevemente para los medios gráficos en el Salón de Audiencias del palacio, mientras intercambiaban algunas palabras en castellano.
El responsable de la OIT se ha interesado por el caso del avión desaparecido en Mali, de la compañía Air Algerie pero fletado por la española Swiftair, y Felipe VI le ha confirmado que los miembros de la tripulación del aparato son españoles.
En su posterior conversación, ya a puerta cerrada, don Felipe ha tenido oportunidad de conversar con Guy Ryder sobre la situación del desempleo en España y las perspectivas a las que apunta la última Encuesta de Población Activa (EPA).
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) tiene como principal misión promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional.
Sus principales fines son fomentar los derechos laborales, ampliar las oportunidades de acceder a un empleo digno, mejorar la protección social e impulsar el diálogo en temas relacionados con el trabajo.
Guy Ryder está al frente de la OIT desde el 1 de octubre de 2012, cuando sucedió al chileno Juan Somavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario