viernes, 25 de julio de 2014

Los Reyes recibirán a los agentes que custodiaron los actos de proclamación

MADRID.- Los Reyes recibirán el próximo miércoles en el Palacio de El Pardo a una representación de los 9.400 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Municipal de Madrid y servicios de emergencia que prestaron servicio para garantizar la seguridad en los actos de proclamación de Felipe VI.

Por parte del Ministerio del Interior participaron en los dispositivos casi 7.000 agentes -4.300 policías nacionales y 2.672 guardias civiles- no sólo el 19 de junio, día de la proclamación del Monarca, sino en las fechas previas, como la víspera, en la que el Rey Juan Carlos I firmó su abdicación en el Palacio Real de Madrid.
El ayuntamiento de la capital movilizó a más de 2.400 personas, de las cuales 1.500 eran policías municipales, a los que se sumaron 460 sanitarios, 72 bomberos, casi dos centenares de agentes de movilidad y un número similar de operarios de limpieza.
Felipe VI y la Reina Letizia quieren reconocer la labor que llevaron a cabo estos funcionarios y para ello han convocado a una recepción en el Palacio de El Pardo a representantes de las diversas unidades policiales que formaron parte del despliegue, así como de la Policía local y los equipos de emergencia.
El dispositivo fue considerado de gran complejidad por los responsables de Interior y funcionó sin que se produjeran incidentes, a cargo de agentes de muy diversas unidades.
Así, el despliegue incluyó desde antidisturbios hasta guías caninos y artificieros, unidades de caballería, subsuelo, información, francotiradores y especialistas del GEO y GOES, por parte de la Policía, y de los GAR y la UEI, de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario