martes, 31 de diciembre de 2013

Después de Corinna...el Rey / Nieves Jiménez

Este es el último post del año 2013. La semana que viene estaremos en 2014 y seguro que las revistas me traerán nuevas víctimas que despedazar.  Ya vamos enfilando las fiestas y tanto reportaje de arbolitos de Navidad y bolas, en estas dos semanas, me ha provocado echar de menos un posado de Raquel Mosquera, la verdad.
No me sorprende nada la portada de ¡Hola! Era el miembro de la Casa Real que faltaba. Si por esa páginas han pasado los Príncipes, de marcha nocturna, cenando en kebab; Letizia comiendo pipas en plena calle; la Reina apoyando a Urdangarín en Washington y hasta Corinna calificando su relación con el protagonista de la portada de hoy de “entrañable amistad”, ¿de qué nos extrañamos al ver al Monarca?  Yo veo al Rey D Juan Carlos, posando a lo Alessandro Lecquio, hecho todo un it girl con jersey cuello cisne y chaqueta a cuadros (torso trabajado y estómago para dentro, como nos ha enseñado a todos a posar Ana Obregón). 

Mirando la portada no pude evitar, eso sí, que se apoderara de mí la nostalgia al ver cómo pasa el tiempo, con el 70 cumpleaños del ¡Hola! pero, observando detenidamente, he de decir más bien ¡cómo no pasa el tiempo! ¡Qué juventud! El photoshop que le han hecho al Monarca provoca que mire con pena mis desastrosas poses y caras en las fotos almacenadas en mi móvil. Me pido ya un Photoshop para 2014.
Además de los almibarados pies de foto dedicados a nuestro Rey, Eduardo Sánchez, director de ¡Hola!, también nos avisa de que las fotos están realizadas ante el mirador a los montes de El Pardo de los jardines de la Zarzuela, “una de las vistas más desconocidas del Palacio”. A ver, no tan desconocidas. Me sabe mal llevar la contraria a ¡Hola!, que para mí es ley, pero todos recordamos la pedida de mano de Elena y su paseo junto a Marichalar por esos jardines llenos de vegetación que, traicioneros, le plantaron una hoja que voló de sus árboles a tan realísima cabeza. Don Jaime no estuvo ahí rápido para quitarle semejante adorno para las fotos. Ya empezaba torcida la cosa. 

¿Cómo vamos a olvidar esos jardines? Memoria histórica que tiene una. No comentaré nada de las fotos del Rey, bastante se está hablando ya. Sólo que el jersey de cuello y apretado sigue el estilismo de los ‘90 a lo Mijatovic, veo que es imposible erradicar esa moda. Desisto. Y, el pesado cinturón. Ese cinturón debe tener una historia. Lo repite. El año pasado apareció en otro reportaje luciéndolo también. ¿Un mensaje oculto?