jueves, 19 de diciembre de 2013

Patrimonio pagó 3,4 millones de euros para construir un pabellón de caza en Zarzuela

MADRID.- Patrimonio Nacional pagó 3,4 millones de euros para construir un pabellón de caza en el complejo del Palacio de la Zarzuela, han informado fuentes del organismo público dependiente del Ministerio de la Presidencia.

   El coste de esta "edificación auxiliar" en el Complejo de la Zarzuela, destinada a "pabellón de caza con trofeos" se imputó a los presupuestos de Patrimonio Nacional de los ejercicios de 2006, 2007 y 2008, han añadido las mismas fuentes.
   Un portavoz del Palacio de la Zarzuela ha añadido que el edificio, de unos 1.000 metros cuadrados de superficie, tiene dos plantas y, además de guardar trofeos de caza, acoge también la armería del Rey.
   Tras subrayar que esta obra pasó por la supervisión de la Intervención General del Estado, ha recordado que prácticamente todas las Casas Reales cuentan con su propio pabellón de caza, ya que este deporte ha sido práctica común entre la realeza.
   Patrimonio Nacional tiene como fines principales apoyar a la Jefatura del Estado para la alta representación que la Constitución y las leyes le atribuyen, y poner a disposición de los ciudadanos el patrimonio histórico-artístico que gestiona a través de su uso con fines culturales, científicos y docentes.
   Es responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española, y que incluyen ocho Palacios Reales, y 13 Monasterios y Conventos que albergan más de 153.000 obras de arte de todas las disciplinas, sin olvidar un importante patrimonio natural constituido por jardines históricos, bosques y otros espacios naturales que, entre todos ellos, alcanzan 22.000 hectáreas y albergan gran cantidad de fauna salvaje.