lunes, 25 de noviembre de 2013

Un guardaespaldas del Príncipe Felipe acosa a una periodista francesa que le pregunta por Urdangarin

BARCELONA.- También pequeños detalles que devalúan incluso la imagen del Príncipe Felipe, como un incidente con una periodista francesa, que fue apartada bruscamente por uno de sus  guardaespaldas cuando intentaba preguntarle por los negocios de Urdangarin, según 'El Plural'.

“Hay algo podrido en el reino español”
“Hay algo podrido en el reino español. Durante dos años, la imagen del rey Juan Carlos se ha visto empañada por una serie de escándalos. Pasando por la corrupción que afecta a su yerno, debilitado por problemas de salud, sospechoso por algunas de sus costumbres y negocios, el que era el rey más popular de Europa está en horas bajas. ¿Resistirá la monarquía española al perfume de escándalo que la rodea?”. Así anunció la cadena su reportaje,  emitido el  18 de noviembre en el programa L’Effet Papillon, y que puede ver a continuación, en el vídeo que acompaña esta información.
Un incidente que afecta la imagen del Príncipe
El deterioro que afecta a la Casa Real es visible no sólo por los grandes escándalos, sino también por los detalles y afecta incluso al Príncipe. El reportaje incluye un momento desafortunado para el Heredero, cuando se negó a contestar a una periodista francesa sobre el caso Urdangarin. Uno de sus guardaespaldas rodeó  a la reportera y la apartó de mala manera, alegando que “la Constitución española impide hacer preguntas a los miembros de la Casa Real”. El reportaje denuncia que la periodista sufrió el “acoso” del agente de seguridad.

El rey Juan Carlos abandona el hospital tras su operación de cadera

MADRID.- El rey Juan Carlos abandonó hoy lunes la clínica madrileña en la que ha estado ingresado cinco días para someterse a una operación en la que se le implantó una prótesis en la cadera.

El monarca fue intervenido el jueves para completar el proceso de sustitución de una prótesis que se le había implantando el año pasado, pero que sufrió una infección.
"Su majestad el Rey ha recibido el alta hospitalaria tras haber completado de forma satisfactoria el posoperatorio y haber obtenido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos", dijo el parte de alta leído por la directora del hospital Quirón, Lucía Alonso.
Minutos después, el monarca abandonaba la clínica en un coche y saludando a los periodistas desde la ventanilla.
Según el parte, el proceso infeccioso ha desaparecido y el Rey deberá continuar con sus tratamientos y revisiones en régimen ambulatorio.
Esta era la quinta intervención a la que Juan Carlos I, de 75 años, se sometía en dos años.
En noviembre de 2012 fue operado de la cadera izquierda por problemas de artrosis y se le implantó una prótesis en la que surgió una infección que ha obligado a sustituirla en dos operaciones, la primera en septiembre y la segunda el jueves pasado.
Ambas intervenciones han estado dirigidas por el doctor Miguel Cabanela, de la prestigiosa clínica estadounidense Mayo.
Durante estos días, el Rey ha recibido las visitas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la reina Sofía, de los príncipes de Asturias y de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina.
El heredero al trono, el príncipe Felipe, ha asumido gran parte de la agenda del monarca durante su enfermedad.
El estado de salud del monarca y los escándalos que han rodeado a la Casa Real en los últimos años han alimentado el debate sobre una posible sucesión, desmentida siempre por Zarzuela, y perjudicado la popularidad de la institución en plena crisis económica en el país.
Los médicos prevén que el monarca pueda caminar sin ayuda la próxima primavera.

Cancelado el viaje del príncipe Felipe a Brasil por una avería en su avión

MADRID.- El viaje oficial del príncipe Felipe a Brasil tuvo que ser suspendido este lunes a causa de una avería en el avión que iba a trasladarlo junto a toda su delegación, informó la Casa Real.

Los técnicos trataron de reparar la aeronave del Ejército del Aire durante varias horas hasta que finalmente decidieron cancelar el viaje que iba a llevar al príncipe al Sexto Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial en Brasil.
La avería se debió al fallo en uno de los 'flaps' o alerones del avión que debía haber despegado de la base aérea de Torrejón, en Madrid, a la una de la madrugada.
Aunque existen dos aeronaves del Ejército del Aire disponibles para los viajes oficiales de la Familia Real, la segunda se encontraba en proceso de revisión, por lo que no pudo ser utilizada, según fuentes de Zarzuela.
El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, ha asumido la mayor parte de la agenda real debido a la salud de su padre, el rey Juan Carlos, que se encuentra hospitalizado tras una intervención para implantarle una prótesis en la cadera.