lunes, 2 de septiembre de 2013

El Príncipe viajó hoy a Buenos Aires para defender la candidatura olímpica de Madrid 2020

MADRID.- El Príncipe de Asturias viajó hoy a Buenos Aires para unirse a la delegación española que ya se encuentra en Argentina para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020. El sábado 7 de septiembre la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la ciudad que organizará los Juegos entre Madrid, Tokio o Estambul.

Don Felipe partió esta noche rumbo a Buenos Aires para reunirse con los responsables de la candidatura olímpica que ya se encuentran en la ciudad argentina, entre ellos el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

El objetivo de la delegación es trabajar a favor de la candidatura en los días previos a la reunión del COI. A ella se unirán el día 5 al menos cuatro ministros y la Princesa Letizia, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará lo propio el mismo día de la elección procedente de la cumbre del G-20 que se celebrará en San Petersburgo el 5 y 6 de septiembre.

Opositores

La candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 ha encontrado hoy nuevos detractores. El 15M y la Marea Blanca se han sumado en Twitter a una campaña emprendida contra las pretensiones de la capital española de convertirse en sede de las olimpiadas, y se han mostrado a favor de que Tokio se convierta en la elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo 7 de septiembre.

A través del hashtag #SeNotaSeSienteTokyo2020, los ‘indignados’ y el colectivo en defensa de la Sanidad pública han mostrado su descontento con la candidatura olímpica de Madrid. Su deseo es que el proyecto de Ana Botella no resulte ganador entre los finalistas de esta particular carrera por organizar la cita deportiva. Madrid se enfrenta a Tokio y Estambul, aunque el 15M, la Marea Blanca y los internautas que se han sumado a la campaña prefieren que sea la capital de Japón la elegida.

La acción en las redes sociales surge justo en la recta final de la carrera por hacerse con los Juegos, ya que los responsables de estas tres candidaturas se encuentran ya en Buenos Aires para tratar de convencer a los responsables del COI de que la suya es la mejor opción para los JJOO de 2020.

Además de los tuits del 15M y la Marea Blanca, muchos internautas señalan que “no queremos JJOO en Madrid, entre otras cosas porque llevan a más especulación”. Otros recuerdan, en tono de mofa, las palabras de Victoria Beckham y señalan que es mejor que sea Tokio la encargada de organizar esta cita olímpica porque “Madrid huele a ajo y hay muchos vagabundos por las calles”.

También hay quien defiende que “pudiendo comer sushi, para qué vas a comer paella o tortilla de patata”, mientras que otros tiran de refranero popular y piden “que engañen como a chinos a los japoneses”.

La Agencia Tributaria mete de lleno al Rey Juan Carlos en el escándalo Nóos

MADRID.- La Agencia Tributaria (AEAT) ha revelado, en un informe recientemente presentado ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, transferencias bancarias del Rey Don Juan Carlos en favor de los Duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, según han informado fuentes de la investigación.


En concreto, Hacienda ha presentado varios informes a petición del magistrado, en uno de los cuales aparece el nombre del monarca como transmisor de diversas cantidades a favor de su hija y su yerno.

Otro de los informes está relacionado con la pieza principal del caso Palma Arena, centrada en un presunto desvío de unos 50 millones de euros durante la construccion del velódromo Palma Arena, en el último mandato de Jaume Matas.

Visto lo visto, Casa Real se vio obligada a salir a la palestra y explicó que el Rey Juan Carlos hizo un préstamo ante notario de 1,2 millones de euros a la Infanta Cristina en 2004 para ayudarla en la compra del Palacete de Pedralbes, un ingreso que realizó desde una cuenta a su nombre en Madrid a otra de su hija.

Según un portavoz de Zarzuela, Don Juan Carlos hizo dos transferencias de 600.000 euros cada una desde su "cuenta particular" a la cuenta de Doña Cristina. El préstamo se hizo con escritura y ante notario y consta en las declaraciones de patrimonio, han asegurado.

Así explican desde el Palacio de la Zarzuela la información desvelada por la Agencia Tributaria (AEAT), según el ESD.

El Rey prestó 1,2 millones ante notario a la infanta Cristina

MADRID.- Casa Real ha explicado que el Rey Juan Carlos hizo un préstamo ante notario de 1,2 millones de euros a la Infanta Cristina en 2004 para ayudarla en la compra del Palacete de Pedralbes, un ingreso que realizó desde una cuenta a su nombre en Madrid a otra de su hija.

   Según ha informado hoy un portavoz de Zarzuela, Don Juan Carlos hizo dos transferencias de 600.000 euros cada una desde su "cuenta particular" a la cuenta de Doña Cristina. El préstamo se hizo con escritura y ante notario y consta en las declaraciones de patrimonio, han asegurado.
   Así explican desde el Palacio de la Zarzuela la información desvelada por la Agencia Tributaria (AEAT) en un informe presentado ante el juez instructor del caso Noos, José Castro, en el que aparecen transferencias bancarias del Rey en favor de los Duques de Palma.
   En concreto, el informe ha desvelado sendos ingresos del 30 de julio y el 29 de septiembre de 2004, en forma de transferencias 'urgentes' ordenadas por el Rey. Precisametne, tal y como ha verificado Hacienda, la Infanta Cristina declaró una deuda de 1,2 millones de euros, bajo el concepto de préstamos, en sus declaraciones por el impuesto de patrimonio de los ejercicios 2004, 2005, 2006 y 2007.
   Según Zarzuela, los dos ingresos desde la cuenta del monarca a una de su hija fueron un préstamo para ayudarla en la compra de este palacete que el matrimonio Urdangarin-Borbón adquirió en octubre de 2004 por 5,8 millones de euros.
   El psado mes de julio el juez Castro ordenó investigar a los proveedores de la empresa Aizoon -de la que son copropietarios los Duques de Palma, bajo la lupa judicial por haber servido presuntamente para defraudar a Hacienda- que habrían llevado a cabo encargos relacionados con la rehabilitación, reforma y mantenimiento del palacete.