martes, 6 de agosto de 2013

Fallece Ajax, el perro de la Guardia Civil condecorado por frustrar un atentado al Rey

MÁLAGA.- Ajax, el condecorado pastor alemán de la Guardia Civil, poco ha podido disfrutar de su merecida jubilación en Lobo Park, en el municipio malagueño de Antequera. Por causas que aún se desconocen, ha fallecido tras seis años al servicio de la Benemérita.

   El propietario de Lobo Park, Daniel Weigend, ha indicado que en estos últimos días Ajax estaba muy débil. El can, que tenía 12 años, "ha tenido una vida muy intensa", ha afirmado.
   Para determinar las causas exactas de la muerte, los veterinarios practicarán la autopsia al cuerpo, según ha explicado el responsable de este parque animal.
   Weigend, que tiene la intención de rendir un "merecido" homenaje a Ajax, aunque antes tendrá que hablar con su dueño, el sargento Juan Carlos Alabarces, para concretar los detalles, ha reconocido que la muerte de este pastor alemán "ha sentado muy mal en el parque". 
"Todos lloramos mucho porque era muy bueno y cariñoso", ha subrayado.
   Ajax, que llegó a Lobo Park hace varios días para pasar su jubilación, es considerado un héroe por detectar una segunda bomba preparada para estallar en un atentado de la banda terrorista ETA perpetrado en Palmanova (Mallorca) en 2009.
   Además, el can fue el primer animal que recibió en audiencia el Rey de España tras ser el único perro español condecorado con la Medalla de Oro de la principal organización benéfica veterinaria de Reino Unido, la People's Dispensary for Sick Animals.
   Se trata de la máxima distinción que se entrega a un animal y que equivale a la Cruz de San Jorge para ciudadanos que destacan por sus actos de valentía. Sólo cuentan con este galardón 22 perros, de los que sólo dos son de fuera de Reino Unido, y Ajax, el único en España.