domingo, 30 de junio de 2013

José Bono dice que la infanta Cristina debe renunciar a sus derechos sucesorios

MADRID.- Preguntado hoy en LaSexta por la situación de la Infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, a raíz del 'caso Nóos' que investiga el juez José Castro, el expresidente castillanomanchego José Bono ha querido señalar abiertamente si él considera que ha existido trato de favor con la hija del Rey pero ha resaltado que resulta "llamativo" que el caso se plantee en términos de solicitud de imputación.

   "No recuerdo un caso en que el fiscal se oponga a una imputación", ha indicado al respecto Bono, quien ha reiterado que la Infanta Cristina debería renunciar a sus derechos sucesorios. "Es la séptima en la línea sucesoria, es como quien tiene un tío en América. Si lo hiciera, ella no pierde nada y la Corona ganaría mucho", ha apostillado.
   Asimismo, el expresidente del Congreso ha desatacado la "colleja importante" que el Rey dio a Iñaki Urdangarin por su relación con este caso al admitir que la conducta del Duque de Palma no había sido ejemplar. "¿Cuántos suegros en España han dicho a sus yernos, antes de que haya sentencia, que no son ejemplares?", se ha preguntado.
   Finalmente, en cuanto a los supuestos errores con el DNI de la Infanta, Bono ha recalcado que "todo lo dicho por Hacienda es un cúmulo de disparates que no se cree nadie", ni siquiera el ministro del ramo, Cristóbal Montoro. "Lo de Montoro es un sainete que no se debería consentir", ha añadido.