jueves, 6 de junio de 2013

El Rey recibe al ingeniero de Talgo galardonado con el Premio Inventor Europeo 2013


MADRID.- El Rey don Juan Carlos ha recibido este jueves en audiencia a José Luis López Gómez, asesor técnico de Presidencia de Talgo e ingeniero ganador del Premio Inventor Europeo 2013, según informó el fabricante ferroviario.

   José Luis López Gómez ha logrado este galardón por votación popular por un sistema que permite a los trenes circular con más seguridad y confort.
   En concreto, el ingeniero ha ideado un nuevo método para conseguir que las ruedas de los trenes Talgo rueden con más seguridad sobre el raíl, manteniendo siempre la posición óptima, especialmente en las regiones montañosas.
   El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, acompañó al ingeniero a la audiencia, durante la cual conversaron con el Rey sobre la trayectoria profesional del galardonado y los méritos que ha logrado.

El Príncipe Felipe se desmelena en un cumpleaños… sin Letizia

MADRID.- Letizia Ortiz no es la única que se va de juerga hasta altas horas de la madrugada rememorando sus gestas de soltera. El pasado viernes 31 de mayo, el Príncipe Felipe se lo pasó en grande en la casa de su tía la infanta Pilar, en el distinguido barrio madrileño de Puerta de Hierro. Hasta allí se trasladó para acudir a la celebración del 40 cumpleaños de Beltrán Gómez Acebo, donde se reunieron alrededor de trescientas personas. Un fiestón en toda regla. 
Conviene señalar que la princesa pactó con su marido su espacio de libertad. "Don Felipe sabe que la presión que sufre su esposa es inmensa, los dos necesitan espacio e independencia; Letizia aún más porque le da mucha importancia a su vida privada y al tiempo que pasa con sus hijas. Lo natural en una madre tan volcada como ella", señalaban fuentes cercanas a la pareja a La Otra Crónica de El Mundo.

Los viajes en solitario de la otrora periodista a Miami y a Londres hicieron correr ríos de tinta. Pues bien, Felipe se ha tomado la 'revancha' en el cumple de Beltrán, bailando "como el que más" en uno de los salones del inmueble, tal y como informa Paloma Barrientos en su columna de Vanitatis. ¡Y es que lo dio todo hasta las seis de la mañana!

El heredero al trono justificó la ausencia de su mujer asegurando que se había quedado en casa para cuidar a una de sus hijas que tenía fiebre. No solo se esperaba a Letizia en este cumpleaños, sino también en la boda de Iñigo de Mora que tuvo lugar al día siguiente.

Entre los invitados al evento se encontraban el príncipe Konstantin de Bulgaria y su mujer María García de la Rasilla; Laura Ponte, la exmujer de Beltrán; José María Aznar Botella; la sempiterna Paloma Segrelles; Carolina Herrera y el 'Litri'; Álvaro Fuster; Adelaide d'Orleans; Fernando Martínez de Irujo; Rafa Medina; y Felipe Varela, el modisto de la princesa, entre otros muchos.

El hogar materno de Beltrán sirvió a esta legión de VIPs como resguardo para evitar a los paparazzi. La presencia de Felipe solo, como cabía esperar, no estuvo exenta de cierto morbo.

"No es que la pareja esté mal, sino que el heredero es consciente de que ésta es la única forma de que su mujer aguante la presión que parece arreciar con cada día que pasa (...) La princesa va por libre. Valora muchísimo su independencia y, desde hace dos años, se le deja actuar a su criterio", sentenciaba la citada fuente de La Otra Crónica.

Los Príncipes de Asturias visitan la farmacéutica Cinfa

PAMPLONA.- Los Príncipes de Asturias y de Viana han visitado hoy la planta farmacéutica Cinfa, en la localidad navarra de Olloki, en la que han conocido el proceso productivo y la expansión de esta empresa que ha comercializado setecientos millones de medicamentos en España.

Con capital cien por cien nacional, esta empresa, creada en 1969 y que reinvierte cada año el 90 por ciento de sus beneficios, se ha convertido en el laboratorio con mayor presencia en los hogares españoles, según ha destacado el presidente de la compañía, Enrique Ordieres Sagarmínaga.
En los últimos siete años, ha creado 300 puestos indefinidos en España y en estos momentos el 7 por ciento de su facturación procede del mercado exterior, donde ha inaugurado oficinas en Corea del Sur y ha lanzado la marca Cinfa en el Golfo Pérsico.
Tras saludar a los consejeros y directivos de la empresa y conversar con una representación de los trabajadores, los Príncipes han conocido la evolución de la sociedad, que en colaboración con Tasubinsa, proporciona trabajo a 159 personas con discapacidad que acondicionan y expiden productos de ortopedia.
Después de descubrir una placa conmemorativa de la visita, han visitado el laboratorio de Control de Calidad de Cinfa y las instalaciones de Medicamentos Genéricos de Alta Especialización, donde se desarrollan y fabrican fármacos de alto nivel de complejidad indicados para las áreas de la oncología y los trasplantes.
Los Príncipes han terminado la visita tras firmar en el libro de honor de la empresa, que cuenta con unos 900 empleados, y departir con responsables de la farmacéutica, que facturó 335 millones de euros en 2012, año en el que destinó 18 millones de euros a I+D+i.
Durante la visita, Don Felipe y Doña Letizia han estado acompañados por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, así como por otras autoridades de la comunidad foral.

Letizia Ortiz está “muy nerviosa” (y se le nota)

MADRID.- Zarzuela es un polvorín. La imputación (fallida) de la infanta Cristina, el goteo de informaciones judiciales en contra de Iñaki Urdangarín, la bronca de la infanta Elena con los paparazzi en San Isidro... la lista de polémicas es amplia y variada. Lo que nadie esperaba es que la más afectada fuera Letizia Ortiz, una princesa... ¡al borde de un ataque de nervios!

Recientemente el Príncipe Felipe y su esposa celebraban su noveno aniversario de bodas. Pero el cuento de hadas de la otrora periodista poco a poco se ha tornado en pesadilla. La estocada final se la daba su propio primo David con la publicación del libro 'Adiós, Princesa', en el que revela detalles muy escabrosos de su biografía, entre ellos su supuesto aborto.

Según apunta El Chivato en 'El Confidencial Digital', "la princesa Letizia se muestra especialmente nerviosa esta última temporada, y se le está notando externamente". En algunas audiencias que la consorte ha protagonizado, los invitados se han percatado de su estado emocional.

"Por lo visto, y en estas situaciones públicas, le cuesta 'mantener el tipo' las veinticuatro horas y no logra disimular lo que lleva por dentro", añade el compañero. A servidor le impacta especialmente que alguien con su estatus haya pronunciado en plena labor groserías. "¡Qué coñazo!", espetaba de acuerdo a la versión del citado medio.

Para más inri, los medios rosas afirman que los Príncipes de Asturias no atraviesan su mejor momento. Al parecer, ella se ha agobiado y ha reclamado su "espacio". Dicen incluso que ha vuelto a irrumpir en la noche madrileña y sus escapadas en avión, a destinos como Londres o Miami, dieron mucho que hablar.

"Don Felipe sabe que la presión que sufre su esposa es inmensa, los dos necesitan espacio e independencia; Letizia aún más porque le da mucha importancia a su vida privada y al tiempo que pasa con sus hijas. Lo natural en una madre tan volcada como ella", comentaba hace meses una fuente cercana a la pareja a 'La Otra Crónica' de 'El Mundo'. De todos modos, con los pocos indicios que tenemos, hablar de crisis amorosa es toda una osadía.