lunes, 27 de mayo de 2013

El abogado del Duque sobre la posible petición de 17 años de cárcel: "Seamos serios"

BARCELONA.- El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, se ha mostrado sorprendido por las informaciones que apuntan que la Fiscalía Anticorrupción puede pedir 17 años de prisión para el Duque de Palma por el caso Nóos, y ha respondido a los periodistas: "Seamos serios".

   En declaraciones a la prensa este lunes, el letrado del marido de la Infanta Cristina también se ha preguntado si las informaciones sobre la petición de condena son "un hablar por hablar".
   "¿Y a quién se lo han dicho? ¿Es un hablar por hablar o tiene algún motivo o algo?. Seamos serios, ¿eh?. Seamos serios. Seamos serios", se ha limitado a responder al preguntársele por la petición de 17 años.

Los empresarios que donaron el yate 'Fortuna' al Rey piden su devolución

PALMA.-   Los empresarios que en el año 2000 donaron el yate 'Fortuna' al Rey, Don Juan Carlos y que conforman la Fundación Turística y Cultural de Baleares, ha acordado por unanimidad solicitar al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional la devolución de la embarcación a los activos de este organismo, teniendo en cuenta que su donación fue "modal o finalista".

   En una carta firmada por la presidenta de la citada Fundación, Carmen Matutes, dirigida al presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, le recuerda que la Fundación Turística y Cultural de Baleares fue informada a través de la Casa del Rey de la renuncia de Su Majestad a hacer uso del yate 'Fortuna', construido por encargo de este organismo y puesto a disposición de Don Juan Carlos a través del Patrimonio Nacional.
   En la misiva, Matutes señala que la donación que efectuó la Fundación a favor del Patrimonio Nacional en fecha 19 de junio del año 2000 establecía, en el expositivo III, que la decisión de donar la embarcación era "para el uso y disfrute de Su Majestad el Rey y de los miembros de la Real Familia", es decir, una donación modal o finalista.

El Príncipe recibe en Zarzuela a nueve destacados periodistas indios que han viajado para conocer "la realidad española"

MADRID.- El Príncipe de Asturias recibirá esta tarde en el Palacio de la Zarzuela a nueve destacados periodistas indios que han viajado a España en el marco del Programa Líderes Indios, que tiene como objetivo dar a "conocer una versión actualizada de la realidad española". 

   Además de ser recibidos por Don Felipe, los participantes en el programa organizado por la Fundación Consejo España-India también mantendrán encuentros con representantes del más alto nivel de los sectores empresarial, financiero, cultural, educativo y jurídico, así como con responsables de las administraciones regionales y locales. Esta mañana se reunieron con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito.
   La visita, que ha comenzado este lunes, se prolongará hasta el próximo viernes. La edición de este año, la segunda que se realiza, quiere resaltar "las potencialidades de España como país líder en innovación, tecnología, infraestructuras y conocimiento" y está centrada "en el ámbito de la comunicación".
   Por ello, se ha seleccionado a "un selecto grupo de candidatos entre los principales formadores de opinión y sus más destacados medios de comunicación". Entre ellos está el editor de asuntos económicos de la cadena de televisión NDTV, Shweta Kohli, el corresponsal en Europa del diario 'The Hindu', Vaiju Naravane, y el editor de asuntos internacionales del 'Mail Today'.
   Para los organizadores de este programa, se trata de una oportunidad para que las entidades colaboradoras también conozcan la realidad india a través de estos "potenciales 'embajadores de la marca España'".
   Según ha informado el Ministerio de Exteriores, los nueve periodistas se han mostrado "muy interesados" en conocer de primera mano la realidad política, económica y social de España. Gonzalo de Benito les ha presentado "las potencialidades de España como líder en los sectores de innovación, tecnología, infraestructuras y conocimiento.
   El secretario de Estado ha destacado ante sus interlocutores "la mejora sustancial de las relaciones económicas y comerciales bilaterales en los últimos años", aunque "existe aún gran marten para el incremento de los intercambios comerciales".
   Según Exteriores, el número de empresas españolas que están invirtiendo en la India está aumentando progresivamente y lo mismo ocurre con las empresas indias, una situación que el Gobierno considera "muy favorable para el inicio de joint-ventures en Asia y América Latina en un futuro muy cercano".