miércoles, 10 de abril de 2013

Urdangarín envió un correo al secretario de las Infantas, donde se mofa expresamente de Letizia

MADRID.- La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, se ha sincerado al periodista de investigación y presentador de Espejo Público junto a Susana Griso, Albert Castillón para la revista Grazia. "Piensa que sus peores enemigos son algunos de sus antiguos compañeros de profesión... e Iñaki Urdangarín".

Doña Letizia siempre se ha mostrado una gran profesionalidad al afronta el difícil puesto que ocupa en la Casa Real, y es que la Princesa de Asturias intenta compaginar su papel de madre y esposa, con la apretada agenda con la que ha de cumplir una Princesa. Ha aprendido a la perfección lo que significa ser una figura pública y lo ha demostrado en todo acto oficial al que ha asistido. Pero siempre hay gente a la que le gusta opinar, y sobretodo criticar.

"Letizia Ortiz sintió haber perdido su reconocimiento (profesional) por parte de la mayoría de sus compañeros cuando se convirtió en Princesa de Asturias. Es lo que más le duele, después de haber abandonado una profesión que aún ama y que añora profundamente", por esto no la podemos ver tan radiante como antes, y es que nadie le reconoce la labor que hace como Princesa, y que dejó toda su vida ya planificada al casarse con 32 años con el Príncipe Felipe, para empezar otra desde el principio.

"Iñaki Urdangarín ha llegado a manifestar a su círculo más íntimo, que doña Letizia está detrás de algunas filtraciones a la prensa acerca de sus actividades en el Instituto Nóos. Todo es falso. La mala relación entre Urdangarín y Letizia va más allá", asegura el periodista para la revista Grazia. Y es que según Albert Castillón: "Existe un correo que todavía no ha visto la luz, enviado por Urdangarin al secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, en el que se mofa expresamente de Letizia (...)".

"Carmen Lomana le advirtió: 'sería mejor que no se dejase fotografiar junto a Inaki Urdangarín, eso la contamina'. A lo que la Princesa, silenciosa pero, displicente, respondió asistiendo con el gesto".

El periodista Albert Castillón ha plasmado a la Letizia más cercana que confiesa: "En contra de lo que se piensa públicamente, les aseguro que no le importa lo más mínimo que se critique su delgadez o que especulen con su falsa anorexia", y es que no se han de fijar en los arreglos que se haya hecho, sino en el papel que desempeña.

El Príncipe pide mirar al futuro "con confianza, ilusión y espíritu de superación"

TALARN.- El Príncipe de Asturias y de Girona ha pedido en Talarn a los participantes en los actos del centenario de las primeras centrales hidroeléctricas de Cataluña "mirar al futuro con confianza, ilusión y espíritu de superación".

   Durante una jornada de visita a la comarca leridana del Pallars Jussà, ha recordado la visita que en 1924 hizo su bisabuelo, Alfonso XIII, por la inauguración de las instalaciones, en un discurso en el que ha señalado, dirigiéndose a las personas del territorio, que hacía tiempo que quería hacer esta visita.
   "He tenido la sensación de que me faltaba alguna cosa porque necesitaba conocer directamente vuestros problemas, lo que pensáis, cómo véis el presente y el futuro", ha señalado el Príncipe, al que el alcalde de Talarn, el republicano Luis Oliva, ha recibido con un lazo verde en la solapa, símbolo de la reclamación del territorio a favor de la continuidad de la academia militar de esta población.
   Don Felipe ha remarcado que los complejos hidroelécticos que ha visitado, en Talarn y Torre de Capdella, fueron decisivos para el crecimiento y desarrollo de la industria catalana y para el mayor bienestar de la sociedad.
   Fue "un auténtico desafío técnico y financiero, verdadero logro también de la ingeniería de la época, que todavía hoy, cien años después, asombra", ha dicho.
   Para él, las primeras centrales hidroeléctricas de Cataluña representan hoy un indudable muestra "de visión de futuro, capacidad emprendedora, coraje y éxito".
   "Son ejemplo válido ante los diversos y difíciles retos que nuestra sociedad, debe seguir afrontando cada día en los tiempos actuales tan complejos", ha añadido Don Felipe durante su discurso.
   Antes ha pronunciado su parlamento el presidente de Endesa, Borja Prado, con quien el Príncipe ha coincidido en recordar a quienes perdieron la vida en la construcción de estas infraestructuras.
   El presidente de Endesa ha señalado que, ahora que se cuestiona la remuneración de las actividades de las eléctricas, "es de justicia reconocer la enorme dimensión de las inversiones que el sector eléctrico tiene que realizar para que al hacer clic se encienda la luz".
   También han estado en el acto el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el secretario general de Industria de la Generalitat, Xavier Gibert; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el presidente del consejo asesor de Endesa en Cataluña, David Madí, y el director general de Endesa en Cataluña, Josep Maria Rovira.
   Felipe de Borbón ha empezado la jornada en Tremp --donde ha sido recibido con gritos por unos 50 independentistas y republicanos--, y después ha ido a la central de Sant Antoni (Talarn) y la central de Capdella.
   Ha saludado a muchas personas que se le han acercado y ha finalizado su visita sentándose en el 'carrilet' de Capdella, parado ya hace más de 30 años, y en el que subió Alfonso XIII en 1924.

El abogado del Duque: No hay un contrato "firme, definitivo y claro" con Qatar

BARCELONA.- El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que el Duque de Palma aún no ha firmado un contrato "firme, definitivo y claro" para ir a trabajar a Doha con la selección de balonmano de Qatar, y que tal documento no existe. 

   "Bueno, yo entiendo que primero tiene que haber una contratación", ha declarado el abogado este miércoles a los medios de comunicación a la puerta de su despacho, y ha reiterado que aún está todo por hacer y que no sabe cuál sería, en el caso que de fuera así, la función de Urdangarin dentro de la selección qatarí.
   Pascual Vives se ha limitado a decir que no conoce si Urdangarin ha aceptado la oferta de Qatar, pero que, en cualquier caso, podría llevar la defensa de su cliente desde allí: "Lo que corresponda", ha respondido.
   Según el abogado del Duque, tampoco tiene certeza de si su cliente, la Infanta Cristina y el exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, recibieron más de 50.000 euros del exseleccionador de balonmano español Valero Rivera por su participación en unas jornadas de patrocinio deportivo.
   Respecto a la retirada del pasaporte que ha solicitado la acusación popular del caso Nóos, que ejerce Manos Limpias, al juez instructor del caso, José Castro, Pascual Vives ha declarado que esta petición le parece un "desatino".
   Sobre qué pasaría si le retiraran el pasaporte a Urdangarin y el juez no le diera su autorización para salir del país, el abogado del Duque se ha mostrado sorprendido: "No tengo la más mínima idea pero, además, entiendo que no tiene por qué".

La recuperación del Rey avanza según lo programado

MADRID.- La recuperación del Rey tras su última operación de columna del pasado 3 de marzo "avanza según lo programado", han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

   Cuando se han cumplido algo más de cinco semanas desde su intervención por una doble hernia discal y un estrechamiento del canal raquídeo, Don Juan Carlos se somete a dos sesiones de fisioterapia diarias, una por la mañana y otra por la tarde, han precisado las mismas fuentes.
   El jefe del Estado despacha a diario con el jefe de la Casa del Rey, el diplomático Rafael Spottorno; se reúne una vez por semana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, --la cita de esta semana ya ha tenido lugar--, y ha retomado las audiencias privadas que de forma periódica mantiene con políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil española.
   Precisamente por tratarse de audiencias privadas, estas entrevistas no se anuncian en la agenda oficial de actos de los miembros de la Familia Real y, salvo excepciones, Zarzuela tampoco informa de su existencia una vez celebradas.
   El neurocirujano que operó la columna del monarca, el doctor Manuel de la Torre, estimó tras la intervención que la recuperación plena del Rey podría llevar de "dos a seis meses".
   Cuando esa rehabilitación se complete, el jefe del Estado debería poder abandonar definitivamente las muletas, siempre y cuando no sufra alguna complicación de otra índole, que no guarde relación con las patologías de las que fue operado en marzo, según las explicaciones que en su momento ofreció el doctor a la prensa.

La Infanta Cristina se persona como imputada en el caso Nóos

PALMA DE MALLORCA.- La Infanta Cristina se ha personado en calidad de imputada en el caso Nóos, en el marco del cual la Audiencia Provincial de Baleares está pendiente de resolver la pertinencia de citarla a declarar como encausada a raíz del recurso interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra su imputación.

   El juez instructor José Castro ha dictado una providencia en la que informa a las partes de la personación de la hija del Rey Don Juan Carlos, representada por los abogados Miguel Roca y Jesús María Sánchez Silva, según han informado fuentes judiciales.