sábado, 1 de junio de 2013

El Rey expresa su "gratitud" a las Fuerzas Armadas y Guardia Civil

MADRID.- El Rey ha expresado ante los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior,  Jorge Fernández Díaz, y la cúpula militar, su "gratitud" por la "extraordinaria labor" que llevan a cabo las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil dentro y fuera de España y les ha pedido, en un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, que trasladen este mensaje de "reconocimiento y cariño" a todos los hombres y mujeres que representan así su "vocación de servicio a España".

   Don Juan Carlos ha brindado por militares y guardias civiles en el Palacio de la Zarzuela ante sus invitados para este almuerzo con motivo de las Fuerzas Armadas, al que también han asistido la Reina y los Príncipes, después del Homenaje a los Caídos que el monarca ha presidido en la Plaza de la Lealtad de Madrid.
   Según han informado fuentes de la Casa Real, el Rey ha propuesto un "brindis informal" en el que ha querido trasladar este mensaje a los ministros, a los jefes del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, y de los Ejércitos de Tierra, general Jaime Domínguez Buj, del Aire, general Javier García Arnaiz, y de la Armada, almirante Jaime Muñoz Delgado, y al director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
   En concreto, les ha transmitido su "reconocimiento" por la "extraordinaria labor" que llevan a cabo militares y guardias civiles "en España y más allá de nuestras fronteras".
 "La profesionalidad con la que nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil desempeñan sus obligaciones allí donde se les requiere suscita admiración y respeto en la sociedad española y en toda la comunidad internacional", ha dicho.
   Además, ha expresado su "gratitud y cariño" porque esta labor la realizan "siempre en beneficio de la seguridad y la libertad de las personas" y ha asegurado que esta "vocación de servicio a España" a la que "tan dignamente" representan "en todo momento", hace que todos los españoles se sientan "muy orgullosos" de ellos.
   Por todo ello, ha propuesto a las autoridades presentes que trasladen este mensaje a todos los hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, por quienes ha propuesto un brindis.
   La Casa Real ha decidido organizar este almuerzo dado que este año tampoco ha tenido lugar la tradicional recepción que el alcalde de la localidad escogida cada vez para acoger la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas ofrecía a las autoridades civiles y militares invitadas al acto.
   Este año, por motivos de austeridad, se ha renunciado a esta celebración fuera de Madrid y se ha sustituido por dos centenares de actos en toda España. En la capital, esta mañana ha tenido lugar un izado solemne de bandera en la Plaza de Colón y un homenaje a los caídos, que ha sido presidido por el Rey.
   Cuando retomó su actividad pública tras su última intervención quirúrgica, la Casa Real avanzó el deseo del monarca por participar en el Día de las Fuerzas Armadas, que este año ha vivido su celebración más austera de la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario