lunes, 17 de junio de 2013

El Príncipe llegará hoy a Alicante en el AVE inaugural

ALICANTE.- El Príncipe de Asturias asistirá hoy lunes en Alicante, al acto inaugural de la llegada de la nueva conexión por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) y al que también irán, entre otras autoridades nacionales, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Los recibirá a todos como anfitriona, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

El tren inaugural partirá de la estación de Madrid-Atocha a las 10.05 horas, y tras realizar paradas en Albacete (donde se incorporará María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha) y Villena, donde se descubrirá una placa conmemorativa, el AVE llegará a la estación de Alicante a las 12.50 horas.

El president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ya recibirá a S.A.R. el Príncipe de Asturias y al resto de autoridades a su llegada a la estación de Villena. A continuación, tendrá lugar la salida del tren inaugural con destino a la estación de Alicante, donde está previsto el acto oficial de inauguración de la línea a las 13 horas.

De esta manera se mantiene el calendario fijado por Fomento, que ha reiterado su compromiso de hacer coincidir la llegada del AVE a Alicante con las fiestas de las Hogueras de San Juan, que se celebran del 20 al 24 de junio.

 Esta conexión ha supuesto una inversión de 1.920 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario