martes, 11 de junio de 2013

El Rey bromea con los periodistas: «Poneos algo de cremita»

MADRID.- El príncipe heredero de Japón, Naruhito, ha almorzado hoy en el Palacio de la Zarzuela con los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, un encuentro enmarcado en la intensa agenda de actos previstos durante su visita de seis días a España.

Don Juan Carlos ha recibido al príncipe nipón a las puertas del Palacio de la Zarzuela, donde también aguardaban su llegada la Reina, don Felipe, doña Letizia y la infanta Elena, mientras intercambiaban algunas palabras y comentarios, en tono distendido.
Haciendo gala de buen humor, don Juan Carlos, que sigue ayudándose de sus muletas para caminar dentro de la recuperación de doble hernia discal a la que fue sometido el pasado 3 de marzo, ha bromeado con el nutrido grupo de fotógrafos y camarógrafos apostados frente al palacio bajo un intenso sol primaveral.
"Poneos un poco de cremita", ha dicho el Rey a los periodistas, sonriendo abiertamente.
Nada más bajarse del automóvil, el heredero del Trono del Crisantemo ha estrechado la mano del jefe del Estado, quien le ha dado la bienvenida ante la mirada de los miembros de la Familia Real.
Naruhito ha saludado seguidamente a doña Sofía, al Príncipe de Asturias, a la princesa y la infanta Elena y todos han posado para la "foto de familia" antes de acceder al interior del Palacio.
En el almuerzo, los comensales han tenido oportunidad de pulsar el buen momento de las relaciones entre España y Japón, así como el estado de sus relaciones económicas, en el turismo y otros sectores, algo que se ha puesto de relieve esta misma mañana en la reunión del Comité Bilateral de Cooperación Hispano-Japonés, en la que han participado don Felipe y el heredero del trono japonés.
Son casi 250 las empresas niponas asentadas en España, en tanto que hay una treintena de firmas españolas en Japón, con un aumento de las exportaciones y una creciente aumento del turismo nipón en España, hasta 375.000 visitantes el año pasado.
El príncipe Naruhito, que llegó ayer a Madrid, se aloja durante su estancia en la ciudad en el Palacio de El Pardo, donde el Príncipe de Asturias le dispensó un recibimiento con todos los honores.
Su viaje abre los actos del Año Dual España-Japón, conmemorativo de los 400 años de la "Embajada Keicho", primera misión diplomática que llegó a España a comienzos del siglo XVII.
Además de asistir al Comité Bilateral de Cooperación Hispano-Japonés, antes de acudir al almuerzo de Zarzuela, Naruhito ha inaugurado en el Museo del Prado una exposición de grabados japoneses.
La agenda de la tarde proseguirá con la inauguración de la exposición "Sin perder contra la lluvia. Una visión de la reconstrucción tras el tsunami de Japón", en este caso junto a su anfitrión el Príncipe de Asturias, en el Centro Cultural Conde Duque.
Para cerrar la jornada, ambos asistirán, en compañía de la Princesa de Asturias, al concierto inaugural del Año Dual en el Teatro Real.
Mañana miércoles Naruhito se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará el centro de trabajo del Canal de Isabel II y acudirá al Palacio Real a una cena en su honor ofrecida por los Príncipes de Asturias, en cuyo brindis don Felipe y el príncipe heredero de Japón pronunciarán sendos discursos.
El jueves visitará la ciudad de Salamanca; el viernes se desplazará a Sevilla y a Coria del Río y el sábado, último día de su estancia en España, viajará a Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario