martes, 4 de junio de 2013

El Príncipe destaca la evolución de los premios Jaime I con el objetivo de fomentar la ciencia y servir a la sociedad

VALENCIA.- El Príncipe Felipe ha destacado este martes la evolución de los Premios Rey Jaime I que durante sus veinticinco años de historia "han estimulado la ciencia y la investigación en diversos campos", se han abierto a áreas como la promoción del espíritu emprendedor y se han convertido en "sinónimo de excelencia en beneficio de todos los ciudadanos".

    Su Alteza Real ha pronunciado estas palabras al inicio de un almuerzo en Valencia con los miembros del jurado de los 'Premios Rey Jaime I', en el que han estado también el presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía; el presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, el presidente de las Corts, Juan Cotino; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, entre otras autoridades.
   El Príncipe de Asturias ha celebrado poder tener la "oportunidad" de estar en la capital del Turia con personas "tan prestigiosas y laureadas" internacionalmente como son los miembros del jurado de los Jaime I. "Poderles conocer y escuchar, así como beneficiarnos de sus conocimientos, de su sabiduría y de su deseo de ayudar a impulsar la investigación como el mejor camino para mejorar el mundo", ha sido para él un "privilegio", ha admitido.
   Don Felipe fue el primer miembro de la Casa Real en presidir una entrega de los Premios Jaime I y ahora que los galardones cumplen su XXV aniversario, ha querido resaltar cómo han evolucionado "con el claro objetivo de servir a los intereses de la sociedad que no son otros, en última instancia que los de fomentar el mayor progreso y el bienestar de los ciudadanos".
   En este sentido, ha subrayado el hecho de que una parte de la asignación de cada distinción debe ser destinada a promover la investigación en España.
   Del mismo modo, ha agradecido a quienes con su apoyo y patrocinio hacen posible estos premios, "empresas e instituciones que aúnan esfuerzos para impulsar esta causa" y ha felicitado a los galardonados "que tienen la oportunidad de canalizar una mayor aportación a la sociedad a través de su participación en el Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo".
   También ha alabado la "difícil" labor de los jurados internacionales que, con su autoridad científica aportan el sello y la garantía de la mayor calidad" a unas distinciones que so "sinónimo de excelencia en beneficio de todos los ciudadanos".
   Por último, se ha referido a la "hospitalidad" de la Comunitat Valenciana y de la ciudad de Valencia, una tierra que, según el Príncipe Felipe, es "ejemplo de iniciativa y de trabajo en favor de la excelencia".
 "Podemos tener la seguridad de que con el empuje y la vitalidad que aporta Valencia y toda la Comunitat Valenciana en su conjunto, afrontaremos con más confianza los desafíos del presente y los retos del futuro", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario