viernes, 7 de junio de 2013

Protestas contra los recortes y contra la monarquía en la visita de la Reina a Murcia


MURCIA.-   La Reina doña Sofía ha presidido este viernes la reapertura del Teatro Capitol de Cieza tras su rehabilitación, acompañada del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, entre otras autoridades.

   A las puertas del teatro, más de un centenar de personas han protestado contra los recortes, muchos de ellos, ataviados con camisetas verdes en defensa de la educación, y han coreado consignas como 'No hay pan para tanto chorizo', 'España mañana será republicana', 'Escucha Sofía la olla está vacía' o 'Si no hay solución habrá revolución'.  
   Entre los manifestantes se encontraba el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Paco Morote, y Toni Carrasco, portavoz de Sterm-Intersindical, que han criticado que la Comunidad "esté echando a la calle a miles de trabajadores públicos, que están pagando una crisis que no es suya, mientras salvan a los bancos".
   La Reina ha llegado pasadas las 19.00 horas y, tras saludar a la gente que se concentraba a las puertas del teatro, ha sido recibida por el presidente de la Comunidad y el delegado del Gobierno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada