miércoles, 5 de junio de 2013

El juez pide a los duques de Palma las actas de su sociedad Aizoon

PALMA.-  El juez de Palma de Mallorca José Castro, que instruye la causa por un presunto desvío de fondos públicos en la fundación Nóos que presidía el yerno del Rey Iñaki Urdangarin, ha pedido a éste y su esposa, la infanta Cristina, las actas de la sociedad mercantil Aizoon de la que eran propietarios al 50 por ciento.

"El juez de Instrucción nº 3 de Palma ha dictado y notificado hoy una providencia en la pieza 25 Nóos del caso Palma Arena en la que solicita a Iñaki Urdangarin y a la Infanta Cristina las actas de la mercantil Aizoon", dijo el miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Islas Baleares en un comunicado.
El juez investiga si la infanta Cristina incurrió en un delito fiscal por la presunta desviación de fondos públicos a través de Aizoon.
El juez, cuya histórica imputación de la infanta Cristina fue suspendida temporalmente en mayo por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, pidió la semana pasada a la Agencia Tributaria si los duques de Palma declararon bienes en el extranjero desde 2002.
Urdangarin siempre ha desvinculado a la infanta de la gestión de Nóos, afirmando que no participaba en la toma de decisiones pese a ser vocal de la fundación.
El duque de Palma está acusado de prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental y un delito contra la Hacienda Pública por desviar entre 2004 y 2006 unos 5,8 millones de euros de fondos públicos de las comunidades de Baleares y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario