viernes, 14 de diciembre de 2012

La Casa Real publica los Christmas de los Reyes y los Príncipes de Asturias


MADRID.- La Casa del Rey ha hecho públicas las felicitaciones de Navidad o Christmas que enviarán los Reyes y los Príncipes de Asturias. Como señala abc.es por primera vez los christmas de la Infanta Elena y de los Duques de Palma no han sido incluídos en la web de la Casa Real

Los Christmas o felicitaciones navideñas que enviarán en estas fiestas los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia se han hecho públicos ha través de la página web de la Casa Real, informa abc.es
Los príncipes se han decidido por acompañar la imagen con un texto manuscrito en el que se lee "Muy felices fiestas de Navidad y que la alegría y la esperanza que traen nos den a todos mucho ánimo y fortaleza para el Año Nuevo 2013". Firman la felicitación ambos príncipes y también sus dos hijas.
Sin embargo, los reyes han sido más sobrios y bajo una felicitación impresa que dice "Felices Pascuas y Año Nuevo" firman el rey y la reina. Las dos Infantas Leonor y Sofía son las protagonistas de la felicitación navideña de los Príncipes de Asturias con una imagen que fue tomada el pasado verano por la fotógrafa Cristina García Rodero con motivo del reportaje difundido por La Zarzuela por el 40 cumpleaños de Doña Letizia, mientras que los Reyes han elegido una reproducción de un grabado de 'La Adoración de los Pastores', que se conserva en la Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
En la web de la Casa Real, sin embargo, no se han incluído los de la Infanta Elena y los Duques de Palma que en esta ocasión no se hacen públicos, lo que supone hacer una distinción entre el núcleo central de la Familia Real (Reyes y Príncipes con sus hijas) y el resto de la Familia Real. Si bien, eso no quiere decir que los Duques de Palma y la Infanta Elena vayan a dejar de felicitar las fiestas a instituciones, familia y amigos.
Esta nueva "política" ya se apreció durante la celebración del pasado 12 de octubre de la Fiesta Nacional, cuando la Infanta Doña Elena no se sentó en la tribuna presidencial junto a Reyes y Príncipes, sino en la de los invitados, ocupando un lugar destacado.

La web de la Casa Real española recibió más de 5.000 mensajes de ciudadanos

MADRID.- La web oficial de la Casa del Rey de España recibió 5.349 mensajes de ciudadanos desde que, el pasado septiembre, fue renovada, y más del 90 por ciento fueron en tono positivo. Según explicó hoy un portavoz de la Casa, sólo llegaron unos pocos mensajes negativos o "agresivos", algunos con menciones al "caso Urdangarin", el yerno del rey Juan Carlos, esposo de su hija menor, Cristina, y que está imputado en un caso de corrupción.

El portavoz de la Casa expresó su satisfacción por los resultados de la renovación de la web, que ha superado con creces la expectativas, con 807.144 visitas a pocas jornadas de que cumpla sus primeros cien días.
Entre los días con más visitas al sitio figuran cuando se publicó una carta en la que el rey alertaba contra quienes persiguen "quimeras", en alusión al debate soberanista en Cataluña, el del 40 cumpleaños de la princesa Letizia, esposa del heredero de la Corona, la jornada del comienzo del curso escolar y la celebración de la fiesta nacional, el pasado 12 de octubre.
Una parte importante de la renovación era la posibilidad de dirigirse mediante mensajes a la Familia Real, un servicio que ha sido aprovechado por muchos internautas, de manera que todos sus miembros han recibido alguno, según el portavoz.
Desde la Casa del Rey se remarca que más del 90 por ciento de los mensajes enviados fueron positivos, como los 350 dirigidos a la reina con motivo de su último cumpleaños o los más de 300 con deseos de recuperación para el monarca tras su ingreso en el hospital para ser operado por tercera vez de la cadera.
Las misivas de carácter negativo o incluso "agresivo" -que también las hubo- fueron pocas. Las fuentes admitieron que "algunos" mensajes aludían al "caso Noos", en el que es investigado el dique de Palma, Iñaki Urdangarin.
Desde fuera de España, hubo un 4,27 por ciento de visitas desde Francia, un 3,11 por ciento de EEUU, seguidas de las de Alemania (2,20 %), Italia (1,33 %), México (1,13 %), Reino Unido (1,03 %); Portugal (1,01 %); Argentina (0,75 %) y Suiza (0,64 %).
A partir de este año, la Casa del Rey decidió no publicar en la web las felicitaciones navideñas de las hijas del monarca, la infanta Elena y la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin.
Desde ahora, se mostrarán únicamente las de los reyes y los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, el "núcleo central" de la Familia Real.